Diputación contrata las obras de restauración de elementos del castillo de Guzmán el Bueno
Actualizado:La Diputación de Cádiz ha contratado por 209.736 euros con la empresa 'Iniciativas para la Construcción de Obra Civil' las obras de restauración de elementos singulares del castillo de Guzmán el Bueno. Se trata de un nuevo paso para el futuro centro de interpretación y gestión de visitantes, proyectado para esta «emblemática» fortaleza.
Según informa Diputación en un comunicado, la rehabilitación de los pabellones de la edificación y la instalación del centro de interpretación forma parte del proyecto Museo de las Migraciones, dentro del plan turístico de Andalucía. Un plan que, en el caso de Tarifa, persigue «dinamizar el sector turístico» al invertir en la restauración de esta fortaleza medieval, ubicada en el casco histórico de la ciudad, que pasó a ser residencia nobiliaria desde el año 1292.
Se busca que el castillo «sea un foco de atracción para visitantes interesados en conocer la historia española, en una población ubicada en un paraje paisajístico y medioambiental singular».
La contratación de las obras, cofinanciadas entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación y la Junta de Andalucía, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Las mismas van a mejorar elementos del muro califal, de la lacería de adornos existente, realzar las pinturas murales, iluminar y ofrecer seguridad al visitante de las excavaciones arqueológicas, restaurar la escalera palaciega y los restos del pabellón oriental, así como el adarve o parte superior de la muralla.