La del martes se consolida como noche clave en San Fernando
Actualizado: GuardarEl Martes Santo es un día de contrastes. Entre el color de Prendimiento y Huerto al luto que anuncia Caridad. Pero sin duda la jornada llama la atención por lo nuevos pasos de misterio de las tres cofradías. Unos proyectos que alzan este día como uno de los más grandiosos de la Semana Santa isleña. Proyectos que han encontrado dificultades debido a la crisis, pero que han sabido seguir adelante. El Prendimiento se ha hecho un hueco en un Martes Santo mariano e intenso. En esta ocasión sus fieles pudieron deleitarse con el tallado de los laterales del paso. Ensalzan un conjunto escultórico que representa la imagen de Jesús prendido en el Huerto de los Olivos. Como siempre, emotivo su paso por Capuchinas.
En el caso del Huerto destacó el dorado de sus candelabros de las esquinas del paso. Una hermandad que también vivió una salida dura tras la pérdida de uno de sus hermanos más destacados, Ignacio Bustamante, fallecido en el accidente de tren de Santiago. Por eso el discurrir por los lugares más significativos, como Ancha, cobró más emotividad. Señalar la ofrenda floral que la hermandad realiza al busto de Spínola cada salida.
Caridad se encargó de cerrar la jornada con su majestuoso paso y el estreno de las dos esquinas del canasto trasero del paso. Un día de cortejos largos e intensos en el que se destiñe el colorido de cara al negro. Estuvo arropada en su recorrido por una gran cantidad de fieles aunque su discurrir por Comedias, siempre tiene algo especial. Hoy será el turno para otro barrio. Gran Poder saldrá de la Bazán, con el calor de sus vecinos que lo arropan en multitud. Estrenará nueva fase del dorado del paso. Vera Cruz y Servitas, completan la estación de penitencia de hoy.