ESPAÑA

El PP pregunta a Díaz si se trata de «un nuevo» expolio del PSOE

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, exigió ayer a la presidenta de la Junta, la socialista SusanaDíaz, que «dé la cara» y explique «si estamos ante un nuevo caso multimillonario de corrupción por parte del socialismo andaluz» con el cobro fraudulento de las subvenciones para los fondos de formación para desempleados.

En una entrevista con Efe, Moreno se refirió así a la investigación de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sobre un presunto fraude masivo en las subvenciones para la formación, que habría contado con la colaboración de altos cargos de la Junta de Andalucía y que ascendería al menos a 2.000 millones, según algunas informaciones, aunque la Policía por ahora no se atreve a cuantificar el dinero malversado.

Moreno señaló que le «sorprende y preocupa muchísimo», y manifestó que en Andalucía «se ha llegado a un punto donde cualquier noticia de irregularidades, corrupción o desvío de fondos es verosímil y creíble», por lo que estarán «muy atentos».

«Si se confirma estaríamos en una situación absolutamente gravísima para Andalucía y para el gobierno de la Junta», añadió el líder de los populares andaluces, quien espera que la presidenta andaluza «salga y dé la cara lo más rápidamente posible».

Para Moreno, la jefa del Ejecutivo autonómico debe dar respuesta a este asunto «antes de que coja pábulo esa noticia y de que vaya creciendo» para aclarar si se ha destapado «un nuevo caso multimillonario de corrupción» en el Gobierno regional.

Sin embargo, lamentó que Díaz sea una presidenta «que no sale» a dar la cara y aseguró que él, que ha sido coordinador de Política Autonómica y Local del PP, «jamás» ha visto a un presidente de una comunidad «tan escondido como la señora Díaz».

Criticó a Díaz porque solo «busca la foto» y se preguntó cuándo comparece, cuándo se le pueden hacer preguntas «tranquilamente» y cuándo «contesta a la sociedad».