Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

El expresidente Camps dice que nunca ha hecho algo ilegal

Ratifica en que nunca se reunió en el palacio de la Zarzuela con Iñaki Urdangarin para hablar de los Valencia Summit

R. C.
VALENCIA.Actualizado:

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps afirmó tras prestar por escrito declaración por segunda vez como testigo en el 'caso Nóos' que «nadie puede decir que nadie haya tenido ningún tipo de cosa extraña en relación con estos eventos (los Valencia Summit) o con cualquier otro tipo de eventos que se han ido realizando estos años».

Camps tuvo que testificar ante un secretario judicial de Valencia y el interrogatorio giró sobre la gestación de los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos y por los que esta entidad cobró 3,6 millones de euros de las arcas públicas. Camps, que se sintió «muy cómodo» en su declaración, tuvo que responder a unas 25 preguntas del PSPV, que ejerce la acusación popular, y los abogados de Iñaki Urdangarin.

Su primera declaración, que tuvo lugar el 1 de febrero, giró en torno a las preguntas del fiscal y la acusación particular de Manos Limpias, y negó que hubiera tenido una reunión en el palacio de la Zarzuela con Urdangarin para hablar de los Valencia Summit ni que se hubiera reunido con él o con su socio en la ciudad u otro lugar a propósito del proyecto, según informa Europa Press.

En su testimonio de ayer siguió, según dijo, «en la misma línea. «Preguntas normales, respuestas normales; y solución y situación equilibrada, sensata y responsable». No hubo, añadió, «ningún problema». Preguntado por si había recuperado la memoria puesto que en la primera ocasión dijo no recordar la mayoría de las cuestiones, respondió que «la memoria nunca la he perdido. Las cosas que no se recuerdan es difícil recordarlas». Camps aseguró ser «consciente» de que la Generalitat valenciana «ha actuado siempre bajo el imperio de la ley, buscando el interés genera y nadie ha podido demostrar que nadie haya actuado desde la administración pública con ningún otro interés que no sea la Comunidad; nadie en tres años y pico de instrucción».