![](/cadiz/prensa/noticias/201404/16/fotos/8535067.jpg)
Las féminas avanzan hacia la final y los chicos pelearán por el bronce
Las jugadoras de la selección andaluza se enfrentan a Cataluña por el oro, mientras que el equipo masculino pierde en 'semis'
CÁDIZ. Actualizado: GuardarCara y cruz en las semifinales del campeonato de España de Minibasket para las selecciones andaluzas. Las chicas impusieron su fortaleza e intensidad en su duelo con las gallegas (66-47) y se ganaron su plaza en la gran final, donde pelearán con Cataluña por la preciada medalla de oro.
Precisamente el equipo catalán impidió al conjunto masculino andaluz presentarse en la gran final de hoy. Los locales pelearon hasta que las fuerzas se agotaron, y entonces el físico marcó la diferencia (64-96). No obstante, no le pierden la cara al torneo y lucharán por colgarse el bronce.
En féminas, Andalucía vencía a Galia (66-47) en un gran partido que comenzó muy igualado. En la primera parte ambas escuadras se emplearon con muchísima intensidad, ofreciendo un resultado muy parejo. El marcador reflejaba un empate a 23 en esa media parte.
Sin embargo, las locales llegaron más enteras a la segunda. Con una defensa muy fuerte, anularon a las gallegas y poco a poco rompieron el partido a favor de sus intereses. Las norteñas pelearon hasta el final, ofreciendo una magnífica imagen, que quieren corroborar hoy en la consolación ante Madrid. Por su parte, las andaluzas se disputan el primer puesto con Cataluña, el combinado más fuerte de la competición y por tanto el favorito. La final se jugará hoy a partir de las 10 horas en la cancha isleña de Bahía Sur.
Cataluña también se clasificó para la final masculina ante una Andalucía que contaba sus partidos por victorias hasta el día de ayer. Pero el traspié le deja fuera del último encuentro.
Comenzó muy igualada la contienda, si bien los catalanes llegaron al descanso con una ventaja importante de once puntos (34-45). Andalucía luchó lo indecible, con un esfuerzo titánico, que le llevó a colocarse sólo dos puntos abajo, pero las fuerzas mermaron y finalmente su rival aprovechó el cansancio para matar el partido. En los últimos minutos aumentó su ventaja, dejando el marcador en 64-96.