El juez destina a la caridad trajes regalados por la trama 'Gürtel'
Ordena que se depositen en contenedores las prendas con las que la red obsequió al jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo valenciana
VALENCIA.Actualizado:El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana Juan Climent acordó destinar a la caridad los trajes que la trama 'Gürtel' regaló al exjefe de Protocolo de la Diputación de Turismo y exjefe de Gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret.
Así consta en una providencia, dictada ayer por el magistrado-presidente del tribunal del jurado que juzgó al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa en la conocida como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', informa Efe.
En este procedimiento había inicialmente cuatro acusados, Camps, Costa, Betoret y el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos. Antes de iniciarse el juicio, se declararon culpables de los hechos que se les imputaban y fueron condenados a pagar una multa de 9.600 euros por un delito de cohecho pasivo impropio. Por su parte, Camps y Costa defendieron su inocencia y fueron juzgados ante un jurado popular, que les declaró no culpables, por lo que fueron absueltos.
En noviembre de 2011, Betoret entregó los trajes, y el magistrado requirió a las partes que se pronunciaran sobre el destino que se le debía dar a estas prendas de vestir. En concreto, se trata de los once trajes, cuatro americanas, dos abrigos y un pantalón valorados en 13.499 euros.
Ahora, el magistrado ha dictado una nueva providencia en la que acuerda entregar estas prendas a una entidad sin ánimo de lucro al estimar que por la naturaleza de los bienes, prendas de vestir usadas, su realización por medio de persona o entidad especializada, o mediante subasta pública «resultaría antieconómica».
Además, el juez ordena que, con la finalidad de imposibilitar su posible identificación, se depositen los trajes en contenedores de recogida de ropa y calzados usados una vez retirados los signos distintivos o etiquetas que lleven.