Puyol: «Las cosas no están saliendo como yo quisiera»
Actualizado:El capitán azulgrana ha concedido una rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo y al Real Madrid y se ha mostrado preocupado por el rumbo que está tomando el Barcelona: «No he tomado mi decisión sobre el futuro. No puedo deciros más, no acepté preguntas porque no tengo respuestas. Las cosas no están saliendo como yo quisiera. Desde fuera se sufre mucho porque siento impotencia. Depende de cómo vaya este último mes, tomaré una decisión sobre mi futuro».
El Barcelona está pasando por el peor momento de la temporada, tal y como ha reconocido Carles Puyol: «Es un golpe quedar eliminados de la Champions. El siguiente partido siempre es complicado y no salieron bien las cosas. Ahora tenemos la final ante el máximo rival y nos jugamos un título. Le digo a la afición que lo daremos todo y que si vamos todos juntos será más fácil, a pesar de que delante tengamos un gran rival. Somos conscientes que en algunas cosas hemos fallado. Quien peor lo pasa es el equipo, pero nosotros lucharemos al máximo. No damos por perdida la Liga».
A pesar de sus molestias físicas, no descarta jugar la final de Copa para ayudar al equipo: «Estoy trabajando para llegar porque todos queremos jugar estos partidos. Todavía quedan dos días y vamos a darlo todo para intentar llegar. Mañana valoraremos» .Además, y aunque ya había anunciado su marcha, la sanción de la FIFA ha cabiado el panorama y le ha hecho replantearse su futuro: «Solo me quedaría si pudiera ayudar. Estoy luchando pero me está costando mucho. Otro año así sería muy duro y no quiero pasarlo».
«Estamos con el Tata a muerte»
En cuanto al futuro del club, el capitán se posiciona del lado de la directiva y pide apoyo a la afición: «La junta y Zubi deben tener una linea de trabajo independientemente de los títulos. El equipo aún tiene jugadores de mucha calidad y aún pueden darnos muchas alegrías. También tenemos que respetar las decisiones de la gente. Nosotros vamos a luchar. Dentro también hacemos autocrítica. La crítica constructiva ayuda, con insultos no ganamos nada».
Para acabar ha defendido a Leo Messi, al que ha definido como «el mejor de la historia», y al Tata Martino, el técnico del club, dejando clara la posición de los jugadores en torno a su figura: «Martino tiene un año más de contrato. Confiamos en él y para mi es muy buen entrenador y le deseo lo mejor. Estamos con el Tata a muerte. Somos un equipo y hasta el final. A nadie le han gustado los dos últimos resultados, pero el miércoles pueden cambiar las cosas».