![](/RC/201404/14/media/cortadas/CarloAncelotti--253x180.jpg?uuid=19da3596-c3b0-11e3-b6e7-cd383ac391d3)
Ancelotti: «Entrenar al Barça es más difícil que al Madrid»
Actualizado: GuardarCarlo Ancelotti ha concedido una entrevista a el diario El Mundo en la que repasa la actualidad del Real Madrid y los retos que se le presentan en el tramo final de la temporada, en el que todo cambia de un momento a otro: «Estamos pasando todos de la euforia al drama y vuelta a empezar, pero yo intento vivir con equilibrio: ni me exalto mucho, ni me deprimo mucho».
El técnico se muestra sorprendido por la manera en que se vive el fútbol en España, y toma de ejemplo la semana que ha vivido el Barcelona: «Creo que entrenar al Barça es más difícil porque desde hace muchos años tiene una filosofía muy precisa y ha dado tantos resultados que no puedes cambiarla. En el Madrid si puedes incidir en el estilo de juego. Martino me parece una persona seria y están siendo días malos para él, pero hace nada se le ensalzaba. Aquí hay mucha histeria, pasas de ser un genio a un desastre en pocas horas».
En cuanto al partido de la semana, la final de Copa, para la que no descarta a Cristiano, se muestra confiado pero cauto: «Creo que será equilibrada y con mucha tensión. Espero que veamos a un Madrid protagonista, algo que no es fácil contra el Barcelona porque su filosofía es la de tener el control con la posesión». Además, ha manifestado que no se preocupa de los árbitros y se posiciona del lado del Tata, que ya critició la poca importancia que se le da a la táctica en España: «Aquí interesa más la polémica y los fallos arbitrales. Se mete mucha presión a los árbitros y se incomoda su labor».
Ancelotti afirma que se muestra «muy optimista para el final de temporada» y que está orgulloso del equipo al que entrena: «Podemos ganar todo o perderlo todo, pero si, como entrenador, me dieran a elegir una plantilla para poder disputar este final de temporada, elegiría sin duda la del Real Madrid porque reúne juventud, experiencia, talento y carácter».