Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

El 'Rincón de la Salud' ya ha atendido a 570 alumnos y alumnas durante el presente curso escolar

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

El 'Rincón de la Salud', un recurso puesto en marcha por la Delegación de Igualdad y disponible en todos los institutos públicos de la ciudad, consiste en establecer un espacio donde los jóvenes puedan recibir formación de prevención de conductas de riesgo. Este formato ya atendió durante el último curso a 866 jóvenes y, durante el actual, ya son 577 alumnos y alumnas los que han expuesto sus dudas y problemas.

Los asuntos más frecuentes en el 'Rincón de la Salud' son aspectos relacionados con la sexualidad, relaciones entre iguales, de poder, acoso, trastornos alimentarios, consumo de drogas y alcohol, así como otras dudas de desarrollo creciente como acoso por redes sociales o a través de Whatsapp.

La concejala de Igualdad, Ana María Bertón, señaló que, en concreto, entre los objetivos de esta iniciativa destaca «la detección precoz de trastornos de la conducta alimentaria, alertar sobre las consecuencias de las conductas mediadas por el consumo de sustancias adictivas, promover conductas de respeto igualitarias entre los géneros, contribuir a la educación sexual y afectiva entre los jóvenes y acompañarlos en los procesos de toma de decisiones y resolución de conflictos».

El funcionamiento de esta iniciativa consiste en un sistema de cita previa, canalizado a través del orientador escolar del centro educativo en cuestión quien, o bien a petición del alumnado interesado o bien por haber detectado alguna situación de riesgo, deriva a estos alumnos al 'Rincón de la Salud' para que, de manera totalmente confidencial, se pueda abordar la problemática que sea. Bertón concluyó que se debe «trabajar con la población juvenil para seguir desarrollando una relación igualitaria entre chicos y chicas».