El Liverpool da un paso de gigante para conquistar la 'Premier'
Actualizado:El Liverpool dio un paso de gigante para ganar el título de la 'Premier League' al derrotar este domingo al Manchester City por 3-2, en el duelo más interesante de la 34ª jornada del campeonato inglés. En una gran primera parte, los locales se adelantaron con goles de Raheem Sterling (6) y del eslovaco Martin Skrtel (26), pero el español David Silva (57) y Glen Johnson en propia meta (62) empataron para los visitantes. Finalmente, el brasileño Coutinho logró el gol del triunfo para su equipo (78).
El Liverpool que no gana la liga inglesa desde 1990, suma 77 puntos y el City se queda con 70 y dos partidos menos. Con tres jornadas para el final, los hombres que dirige el chileno Manuel Pellegrini ya no dependen de sí mismos para ganar la liga, aunque venciesen en los dos partidos que tienen de retraso.
Antes del pitido inicial, Anfield guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo por los 96 seguidores Reds que fallecieron hace 25 años en el estadio de Hillsborough, en Sheffield (norte de Inglaterra) antes del partido de semininales de la FA Cup contra el Nottingham Forest, por una avalancha humana. En el estadio se desplegó una banderola gigante con el mensaje "96, 25 años" cuando se guardaba un minuto de riguroso silencio.
Antes de la ceremonia, la afición local cantó el tradicional "You'll Never Walk Alone" ("Nunca caminarás sólo") que pareció más emotivo y vibrante que nunca. "Fue emocionante, pero necesitamos tranquilidad porque todavía nos quedan cuatro patidos para el final, pero esto (la victoria) significa mucho, sobre todo porque ellos nos llegaron a empatar", declaró el capitán 'red' Steven Gerrard tras el partido. "Todavía no hemos ganado nada", insistió.
Llevados por el ambiente previo, los jugadores locales iniciaron el partido con mucho más ritmo que el rival y fruto de la presión llegó el gol de Sterling, tras una gran jugada del uruguayo Luis Suárez, que protegió bien un balón largo y con un pase milimetrado dejó sólo a su compañero ante Joe Hart. Poco antes de la media hora, Skrtel amplió diferencias con un cabezazo en el primer palo a la salida de un córner lanzado por Steven Gerrard.
El City prácticamente no existió en el primer tiempo, salvo un remate de volea del brasileño Fernandinho que salvó con una parada espectacular el meta belga Simon Mognolet.
En el segundo periodo, Pellegrini dio entrada a James Milner y llegó la reacción visitante, primero con una pared del internacional inglés con Silva que remató a gol el mediapunta español (57) y cuatro minutos después, con otra jugada de el jugador español que centró y desvió Jonhson en propia meta. El partido se decidió con el gol de Coutinho, que aprovechó un grave error del belga Vincent Kompany al intentar despejar el balón y este llegó a la altura del brasileño, que disparó raso pegado al poste, superando a Hart.
El City, que sumaba 11 partidos sin perder fuera de casa, cayó en el templo de Anfield, donde no logra la victoria desde 2003. Al final del partido, el Liverpool se quedó en inferioridad por la expulsión de Jordan Henderson, por una dura entrada al francés Samir Nasri, pero el City ya no tenía tiempo de buscar el empate.
Tras el estelar Liverpool-City el Chelsea salvó la papeleta este domingo con un tanto del senegalés Demba Ba en el minuto 68.
El ariete, uno de los hombres menos utilizados por el técnico José Mourinho, completó su semana de gloria después de que el martes marcara el gol que clasificó al Chelsea para las semifinales de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.
Los 'blues' no mostraron su mejor cara en Gales y sufrieron para ganar a un Swansea que jugó con diez prácticamente todo el partido por la expulsión en el minuto 16 del defensa español Chico Flores.