Sociedad

'Flamenco is time' viaja a Mallorca en su segunda edición

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega la hora del flamenco. Por segundo año consecutivo, no sin dificultades, vuelve a celebrar un festival multidisciplinar en torno al arte jondo. 'Flamenco is Time 2.014', organizado por Flamenco de La Isla y Arte jondo Producciones, regresa en mayo y se prolongará desde el día 22 de ese mes al 13 de junio. En su segunda edición lo hace en Palma de Mallorca. Aterriza con un alto carácter educativo, gracias a sus conferencias con personalidades como Ricardo Pachón, Antonio Canales, Enric Gayá y Rubem Dantas, las clases magistrales impartidas por estos propios artistas y un grande como Juan Diego Mateos. Además se ha incorporado en esta ocasión una nueva sección, 'Flamenco de butaca', en el marco del cual se presentarán dos películas referentes de la cultura flamenca como son 'Tiempo de leyenda' y 'Vengo'. Este apartado se llevará a cabo de forma didáctica a través de conferencias impartidas por sus productores y protagonistas, los cuales presentarán y expondrán sus diferentes experiencias y vivencias.

No faltarán las grandes actuaciones, como la de Antonio Canales, que aprovechará la cita mallorquina para realizar el estreno mundial de su nuevo espectáculo homónimo, 'Antonio & Canales'. También se disfrutará del veterano arte de Capullo de Jerez y de jóvenes artistas emergentes como el cantaor Joaquín de Sola o el músico Antonio Lizana. La mejor representación de Mallorca estará a cargo de Enric Gayá, Benjamín Habichuela y Alejandro de Jerez. Un dinámico programa al gusto de todos aquellos que quieran disfrutar y cultivarse del arte flamenco.

En el apartado de comunicación 'Flamenco is time' ha creado una fórmula junto a la revista 'La Fragua', donde se une La Isla y la Península con el flamenco como base. El quinto número de la revista dedicará un apartado a la actividad cultural de Mallorca, y contará con un reportaje sobre el maestro Paco de Lucía y su relación con San Fernando.