La Policía investiga el posible secuestro de una niña durante 5 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional busca al hombre que supuestamente secuestró ayer a una niña en Madrid durante cinco horas, tras lo que la menor fue encontrada en aparente buen estado y tanto para los agentes como para la Delegación del Gobierno es una prioridad absoluta resolver este caso. Así lo han explicado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que han informado de la desarticulación de una banda de 'aluniceros'.

"Parece que ha habido un secuestro temporal y la niña ha aparecido y está con su familia", ha confirmado Cifuentes, que ha precisado que la menor fue atendida en el Hospital Ramón y Cajal tras ser hallada, pero no ha aportado más datos sobre su estado ni sobre la investigación para no perjudicar las pesquisas.

Varios testigos describieron al supuesto secuestrador, quien se acercó a la niña sobre las ocho de la tarde cuando ésta se separó de su madre para ir a comprar golosinas con unas amigas y la convenció para que se fuese con él, y ahora la Policía le busca gracias a las descripciones aportadas.

"Hecho puntual"

La delegada ha asegurado que "lo importante es que la niña ha aparecido" y que este suceso tiene "prioridad máxima y absoluta" para la Delegación y para la Policía Nacional, que destinará "todos sus recursos" para su esclarecimiento.

Cifuentes ha incidido en que "es un hecho puntual y es importante que no cunda la alarma, porque Madrid es una ciudad segura y se trata de un suceso excepcional, por fortuna".

En la misma línea, el jefe superior de Policía ha pedido "la máxima prudencia" para que los investigadores trabajen son serenidad y ha asegurado que la Policía "está tremendamente sensibilizada y se trata de una investigación prioritaria". Ha asegurado que cuando la investigación avance se darán todos los detalles

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, sobre las ocho de la tarde de ayer una madre pidió ayuda a una patrulla porque su hija había desaparecido en un parque del distrito de Ciudad Lineal de la capital cuando fue a comprar golosinas con unas amigas.

Según el relato de varios testigos, un hombre de mediana edad, con barba y vestido de color marrón, le había dicho a la niña que fuera con él a probarse una ropa porque su madre así lo había determinado, y la niña accedió.

Varias patrullas de Policía Nacional y de Policía Municipal de Madrid comenzaron una búsqueda que culminó cinco horas después, sobre la una de la madrugada, cuando unos agentes municipales localizaron a la menor cerca del metro de Canillejas, situado a unos cuatro kilómetros del lugar donde había desaparecido.

Estaba sola y en aparente buen estado, aunque fue trasladada a un centro médico para hacerle un reconocimiento. La Policía Nacional investiga ahora si se trata de un secuestro o la niña desapareció por otro motivo.