La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre. / efe

La justicia investigará el incidente de Aguirre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incidente de tráfico que protagonizó el pasado día 3 la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, será investigado por el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, cuyo titular es Carlos Valle, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El atestado policial sobre el incidente, en el que Aguirre se marchó del lugar tras ser multada por dos agentes de movilidad, llegó a los Juzgados de Plaza de Castilla el pasado sábado y tras pasar a reparto ha recaído en el citado órgano judicial.

El incidente ocurrió el pasado día 3, cuando Aguirre estacionó su vehículo en el carril bus de la Gran Vía y dos agentes de movilidad acudieron al lugar para multarlo. Según la versión de los agentes, cuando Aguirre llegó al coche, le pidieron la documentación para completar el trámite habitual para denunciar el hecho.

De acuerdo con esta versión, Aguirre les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos, por lo que los agentes comunicaron la situación por la emisora. Por su parte, la presidenta del PP de Madrid asegura que entregó su carné de conducir y toda la documentación del coche a los agentes y que no se quedó a recoger la copia de la multa porque no es obligatorio.

Por otra parte, Asuntos Internos de la Policía municipal ha abierto un expediente para investigar el origen de la filtración a la prensa del parte elaborado por este Cuerpo sobre el incidente.