Susana Díaz atiende a los medios a su llegada al desayuno informativo. / efe

Díaz espera que se «retome el dialogo y la prudencia» entre los socios del Gobierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado hoy que espera que PSOE e IU retomen las negociaciones tras la crisis abierta en el seno del Ejecutivo regional a raíz del realojo de las familias okupas de una corrala en Sevilla. "Confío en la responsabilidad de las fuerzas de izquierdas porque por encima de todo está el reto de demostrar que otra política es posible", ha dicho, "pero siempre en el marco de la ley".

La presidenta ha hablado después de que se haya publicado en el BOJA el decreto que retira parcialmente las competencias a la Consejería de Vivienda y se las entrega a la Consejería de Hacienda. Un decreto que estuvo todo el jueves sobre la mesa de la presidenta y cuya oficialización ha provocado una reunión de urgencia del consejo de dirección de IU.

Ambas formaciones siguen mostrando su voluntad de no romper el pacto de Gobierno suscrito hace dos años, pero las negociaciones siguen estancadas después de más de 12 horas de reunión sin alcanzar acuerdo. En un desayuno informativo con Elena Valenciano en Sevilla, la presidenta andaluza ha expresado su confianza porque el diálogo se retome en las próximas horas, y ha asegurado que "colaborará para que así sea".

En su intervención, Díaz ha recordado que es presidenta de todos los andaluces, por lo que " no puede ser que tengan más derechos quienes ocupan ilegalmente una casa que quienes esperan pacientemente y a lo mejor tienen más necesidad".