Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Moccia conduce un 'scooter' por las calles de Vejer de la Frontera. :: R. RÍOS / EFE
cultura

Moccia recupera en Cádiz la historia de Nicco y María

El escritor italiano ambienta en Vejer 'Tú, simplemente tú', su último 'bestseller' sobre el amor y sus consecuencias

LALIA GLEZ.-SANTIAGO
SEVILLA.Actualizado:

Seis meses después de elegir Vejer de la Frontera como escenario para su nueva novela, Federico Moccia volvió ayer a la localidad gaditana para presentar su obra. 'Tú, simplemente tú' (Planeta), título del libro, ofrece a sus lectores nuevos escenarios para sus románticas fantasías, los paisajes de la playa de El Palmar y de las empinadas calles del pueblo, en los que se desvelará el final de la historia de amor que contaba en 'Ese instante de felicidad'. La novela, que salió el pasado jueves al mercado, ya está entre los cinco libros más vendidos en España.

El superventas autor italiano, a quien se debe la costumbre arraigada ya en parejas de todo el mundo de colocar candados en los puentes y tirar las llaves al agua, como símbolo de amor, eligió Vejer tras un recorrido por España, aunque la novela también se sitúa en otras localidades, como Hondarribia. Pero será en el pueblo gaditano, bajo el molino de San José, donde los lectores de Moccia encontrarán un nuevo lugar de romance, cuando su protagonista, Niccolò, se reencuentre con María, a quien viene a buscar después de que ella, en la primera novela, se marchara de Roma por creer que el chico está enamorado de su exnovia.

Al volver a Vejer, Moccia sintió que había elegido bien el escenario de su novela. «Es todavía más bonito regresar a Vejer, porque lo que veo lo confronto con el recuerdo. Es como esforzarte por recordar el beso de una persona y cuando le besas de nuevo te sorprendes porque experimentas que, aunque te acordaras de ese beso, la realidad es todavía mejor. Me ha pasado algo así. He recordado el beso de mi primera visita y me he emocionado tanto que hasta me he puesto colorado delante del mar».

Afirmó que su obra viene a decir que «todo lo que nos gusta en la vida debemos ir a buscarlo». Nicco realiza «un viaje de formación, de reflexión porque el chico ha perdido a su padre, y el amor por la chica española le permite recuperar el amor por la vida. A pesar de sentirse perdido y dolido por la muerte del padre, puede encontrar la belleza en las cosas». El escritor italiano cree que no escribe solo para jóvenes. «Cuando salía de Roma vi a un grupo de mujeres mayores con 'Carolina se enamora'. Estaban ansiosas por saber qué pensaban sus hijas y sobre las relaciones madre-hijas. 'Esta noche dime que me quieres' habla de mujeres y de adultos que tienen miedo al amor. Las dos últimas no son solo libros de jóvenes, tienen dentro toda una familia: una mujer de 30 años a punto de separarse, que tiene un hijo pequeño, por lo que se espera que no suceda, que sería bonito que siguieran juntos. Hay una mujer que ha perdido a su marido, Niccolò, un joven que busca salidas, su hermano, que se enfrenta a la muerte del padre. Es una reflexión sobre la vida de todas las personas».

Moccia espera que se lleve el libro al cine. «Me divierte la idea de rodar en España e Italia. Niccolò intenta desesperadamente hablar español, como lo intento yo para hacerme entender en la entrevista», bromea.