EMPRESAS

El fondo de inversión de Catar compra casi el 4% de la inmobiliaria Colonial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fondo soberano de Catar ha tomado una participación del 3,78% en Colonial, valorada en 19,3 millones de euros. Según fuentes del sector, se asegura así un puesto de privilegio en la próxima ampliación de capital de la inmobiliaria por valor de 1.266 millones, aprobada el martes por la junta de accionistas.

De hecho, su desembarco -a través de la compra de parte del paquete que controlaba Goldman Sachs- se produce al tiempo que Colonial ha conseguido más inversores de los previstos para esa ampliación. También ha firmado un nuevo crédito sindicado por 1.040 millones, con el que logrará saldar en los plazos fijados los préstamos que aún tenía vivos e incluso contará con un remanente cercano a los 100 millones para acometer nuevos proyectos.

Está previsto que el Grupo Villar Mir se consolide como el primer accionista de Colonial -de la que ya controla el 24,4%, por delante del fondo de inversión Coral Partners (14,7%)-, al aportar un mínimo de 308 millones en la ampliación de capital. También están descontados otros 164 millones de la compañía colombiana Santo Domingo (ahora tiene el 3,5% del capital) y 100 de la Banca Mora (7,5%).