fÚTBOL | lIGA DE cAMPEONES

El Bayern no se fía de su ventaja ante el Manchester United

Los de Guardiola recelan de la supuesta inferioridad del equipo británico tras el 1-1 de la ida

MÚNICH Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern de Pep Guardiola, con la ventaja de haber marcado un gol fuera de casa en la ida (1-1), recibe al Manchester United receloso de un equipo que no está haciendo una buena campaña. Sin embargo, el vigente campeón de Europa tiene motivos para no confiarse, ya que no ha ganado ninguno de sus tres últimos encuentros y, el pasado fin de semana, cedió ante el Augsburgo (1-0) su primera derrota en la Bundesliga.

Además, la ventaja de jugar en casa no parece tanta cuando recibe a equipos ingleses. El Chelsea le ganó la final de la 'Champions' de 2012 en Múnich, el año pasado perdió en casa ante el Arsenal, que en octavos de final de este año sacó un empate (1-1) y, en la fase de grupos de esta temporada, el Manchester City se impuso (3-2) en un partido que estuvo a punto de costarle el primer puesto de la liguilla a los de Guardiola.

«Es triste haber perdido contra el Ausburgo pero el objetivo es este partido contra el United», insistió este martes Guardiola, que alineó un equipo de no habituales en Liga. «Hemos hecho nuestra tarea en la Bundesliga, mejor de lo que podría haber imaginado. Ahora, tenemos que hacer lo mismo en la Liga de Campeones», afirmó el técnico español.

Para mejorar el resultado de Old Trafford, el entrenador quiere una mayor precisión en ataque. «Hemos hablado mucho sobre lo que se debe hacer para ser mejores en ataque. Pienso que esperarán detrás que perdamos la bola para lanzar contragolpes», dijo el catalán.

El Bayern no podrá alinear algunos de sus titules, como el hispano-brasileño Thiago Alcántara, lesionado, y Bastian Schweinsteiger, autor del gol de la ida, y el español Javi Martínez, suspendidos. Pero Guardiola podrá contar con su capitán, Philipp Lahm, ya sea en el centro del campo o en un lateral, con el central brasileño Dante (suspendido en la ida) y con sus estrellas, el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben. El dúo 'Rib-Rob' puede ser la clave del éxito del Bayern.

En el bando contrario, el Manchester viene de ganar 4-0 al Newcastle en la Premier, su cuarta victoria liguera consecutiva fuera de casa sin encajar un gol. David Moyes recupera algunos jugadores como el lateral francés Patrice Evra (suspendido en la ida) pero probablemente no podrá contar con Ashley Young (lesionado en una mano) y seguro que será baja el español Juan Mata, doble goleador el fin de semana pero que no puede jugar en Europa porque esta temporada ya lo hizo con el Chelsea.

Pero, en la expedición inglesa están sobre todo pendientes del estado de Wayne Rooney que arrastra dolores en un pie. Su ausencia sería un duro golpe para los 'red devils' que no podrán contar con su otro delantero estrella, el holandés Robin Van Persie, lesionado de una rodilla. «Va a jugar. Estoy 100% seguro de ello», afirmó el entrenador español, que se apostó un «gran vaso de cerveza» a que Rooney jugaría. El delantero participó este martes en un entrenamiento suave que su equipo realizó en Mánchester antes de salir camino de Alemania.

Pese a que el Manchster United tiene un saldo positivo en sus viajes a Alemania (5 victorias, 4 empates y 4 derrotas), no ha ganado ninguno de sus cuatro desplazamientos a Baviera y defenderse como en la ida no es una opción ya que deben marcar para mantener vivo el sueño de salvar la temporada.

Alineaciones probables:

Bayern de Múnich: Neuer, Rafinha, Boateng, Dante, Alaba, Lahm, Kroos; Robben, Götze, Ribéry y T. Müller.

Manchester United: De Gea, Jones, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Giggs, Fellaini, Kagawa, Rooney y Chicharito o Welbeck.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Hora: 20.45 h. Allianz Arena.