La Feria no contará este año con aparcamiento oficial
La Junta Local decide que para la Motorada, la Ribera del Marisco permanezca abierta hasta la medianoche para motocicletas y residentes
EL PUERTOActualizado:El Ayuntamiento celebró ayer una Junta Local de Seguridad para definir los diferentes protocolos a seguir en dos acontecimientos importantes para la ciudad como son el Campeonato de Motociclismo de Jerez y la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.
Al término de la reunión, hicieron públicas las principales novedades que presentarán ambos eventos, en donde lo más destacable será la supresión del aparcamiento oficial en los terrenos conocidos de Cruzcampo para la feria, catalogada por el alcalde, Alfonso Candón, como «una medida de ahorro», además explicó que servirá para descongestionar el carril de acceso al recinto tanto para los visitantes como para los servicios públicos. El regidor informó de que se reducen las plazas de aparcamientos destinadas a protocolo a cuatro estacionamientos, y aumentando las de minusválidos a once plazas.
Con respecto a la Motorada, que se celebrará a principios del mes de mayo, el edil de Policía Local, Carlos Coronado, detalló que , al igual que en 2013, «se abrirá la Ribera del Marisco a las motocicletas y residentes, sólo en un sentido y vamos a seguir así porque vemos que funciona». La medida de apertura al tráfico permanecerá hasta las 00.00 horas y para la carga y descarga en horario de mañana. Asimismo, se instalarán vallas en las zonas peatonales para evitar que se conviertan en aparcamientos. Coronado también afirmó que la Guardia Civil realizará controles en las dos salidas del término municipal, en la glorieta de Osborne y en la que se encuentra en el camping de Valdelagrana, de la misma forma, la Policía Autonómica se encargará de evitar las acampadas en la zona de Las Dunas.
Por último, destacó que las zonas como Valdelagrana, El Tejar o Bahía Mar tendrá una especial vigilancia, «debido a la experiencia de otros años».
Las casetas hasta las cinco
Con respecto a la Feria de Primavera se ha decidido que el horario máximo de las casetas será hasta las cinco de la mañana. En relación a esta medida, el edil manifestó que se tiene previsto realizar una reunión con los propietarios de las casetas para detallarles todo el dispositivo y pedirles su colaboración en todo lo que respecta a seguridad.
Coronado desglosó el dispositivo que se utilizará para la celebración de la feria, en donde destacó que el servicio de Bomberos contará con un retén permanente en el recinto ferial, en la zona habilitada para los cuerpos de seguridad y emergencias; Protección Civil tendrá un botiquín, con una UVI móvil y una ambulancia asistencial que servirá de apoyo el fin de semana, y la Policía Nacional, en estrecha coordinación con la Policía Local, velará por la seguridad en el recinto y además sumará la unidad de caballería para el paseo.
A la reunión, también acudió el secretario de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, David Fernández, que destacó la coordinación entre administraciones.