Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
crítica de televisión

'Supervivientes' está de capa caída

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

GLORIA SALGADO
MADRIDActualizado:

SUBEN

- 'Velvet': Para la ficción de Antena 3 la noche de los lunes es un camino de rosas. Líder desde que llegó a la jornada más complicada de la televisión, se mantiene fuerte en su puesto. Su última entrega congregó a más de cuatro millones de espectadores para un magnífico 20,6% de cuota de pantalla.

- 'Karlos Arguiñano': El vasco está de enhorabuena. Con el regreso de 'MasterChef' a la vuelta de la esquina, el cocinero registró uno de los mejores datos de la temporada: con 652.000 y un gran 19% de cuota de pantalla, un punto y medio más que la semana pasada. Los clásicos no fallan.

· 'Pesadilla en la cocina': Al auge de los fogones también ha aportado mucho Alberto Chicote. El madrileño, conocido por no morderse la lengua, vuelve a mejorar sus cifras, acomodándose en el tercer puesto del 'prime time'. 2.666.000 espectadores y el 12,8% de cuota de pantalla avalan al chef.

BAJAN

- 'Supervivientes': El 'reality' de Telecinco está de capa caída. Los espectadores, cansados de los continuos abandonos de los concursantes, dan de lado al programa de Jorge Javier Vázquez, que tiene a su salvavidas en el chino-vasco adicto al sexo. Uno de los mejores descubrimientos televisivos de los últimos tiempos.

· '¡Mira quién baila!': ¡Por fin! El concurso de baile logró superar la barrera psicológica del millón y medio de espectadores, por encima del 10% de cuota de pantalla tras ganar medio punto. Una hazaña que, aunque digna de encomio, no es suficiente para ascender al podio de los más vistos de la noche.