Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Banco Popular quiere el negocio minorista de Citi para entrar en tarjetas 'revolving'

R. C.
MADRID.Actualizado:

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, explicó ayer en la Junta de Accionistas que la entidad negocia la compra del negocio minorista de Citibank para entrar en el área de tarjetas 'revolving' -que son las que permiten aplazar las compras-. «Citi es más pequeño que el Popular en balance en España y en el negocio de medios de pago, pero controla el 10% del negocio de crédito 'revolving' en su propia tarjeta», señaló Ron. El acuerdo permitiría al Popular adquirir la red minorista de Citibank compuesta por 45 oficinas, sus depósitos, fondos de inversión y el negocio de las tarjetas de crédito.

Respecto a la situación económica, el presidente del Banco Popular apuntó que no debe descartarse que a lo largo de este año, la economía española experimente una mejoría «de mayor intensidad» de lo previsto, aunque advirtió de que los niveles de paro seguirán siendo «muy altos». Ron citó, además del desempleo, el endeudamiento y el déficit públicos como los desequilibrios a corregir.

En el sector bancario, la entidades seguirán teniendo que afrontar provisiones «elevadas», aunque menores a las realizadas en 2012 y 2013; no obstante, el entorno será de tipos «extremadamente bajos y actividad reducida», lo que limitará los márgenes de la banca. Ron prevé que el pico de morosidad se alcance este año y puntualizó que no se puede comparar la de las entidades que traspasaron sus activos dañados a la Sareb con el resto. «Una de las prioridades de este año es incrementar el crédito», afirmó el presidente del Popular pero también dejó claro que es un «banco de empresas y no vamos a forzar el ritmo de concesión de operaciones». De cara a los accionistas, el máximo responsable del banco se comprometió a mejorar el 'pay out' de la entidad «con prudencia», tras haber recuperado el pago del dividendo que tuvo que suspender por el plan de recapitalización.