Hita responde al PSOE que ellos «se negaron» a dividir el recibo del IBI
CHICLANA.Actualizado:La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, se declaró «perpleja» tras las declaraciones del PSOE entorno a la división del recibo del IBI para fincas proindivisas. La edil defendió que se trata de una iniciativa «que este equipo de Gobierno pone en marcha por el bien de los ciudadanos, y no porque ninguna administración nos obligue a ello».
Explicó que, en 2010, un propietario interpuso un recurso solicitando que se estableciera por parte del Gobierno municipal, entonces gobernado por el PSOE, la división referente a una parcela proindiviso. Y agregó que los socialistas «se negaron a poner en marcha esta medida, lo que llevó al citado propietario a interponer un recurso ante el Contencioso Administrativo».
Hita continuó detallando que el pleito se resolvió en 2012, a favor del propietario. «La sentencia únicamente obligaba a dividir el recibo del IBI a dicho propietario, pero que el equipo de Gobierno consideró oportuno ampliarlo a todos los dueños de fincas pro indiviso», apostilló la concejala.
Por otra parte, quiso aclarar que la medida «no tienen ningún fin recaudatorio», ya que las cantidades que percibe el Consistorio son «exactamente las mismas» que si el recibo no se dividiera por porcentajes de propiedad.
Así las cosas, Ascensión Hita afirmó que al PSOE «le molesta que la iniciativa que hemos puesto en marcha para todos los ciudadanos, y que ellos negaron, esté teniendo tanto éxito». Ante ello, la edil recordó que ellos «tuvieron tiempo de hacerlo, pero desaprovecharon todas las oportunidades». Y solicitó a los socialistas que «no mientan a los ciudadanos y reconozcan que ellos se negaron a ponerla en marcha».