Cosidó afirma que el uso de antidisturbios se realiza «con proporcionalidad»
El director general de la Policía defiende el dispositivo de seguridad de la Marcha por la Dignidad del 22 de marzo aunque matiza que se ha abierto una investigación para ver qué falló
MADRIDActualizado:El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado en una entrevista que el uso de antidisturbios se realiza "con proporcionalidad" y que es necesario ejercer la fuerza que permita la ley "para hacer frente a los violentos".
Cosidó ha sido entrevistado en el programa El Objetivo de Ana Pastor, en La Sexta, donde ha defendido el dispositivo de seguridad de la Marcha por la Dignidad del pasado 22 de marzo aunque ha matizado que se ha abierto una investigación para ver qué falló y tomar medidas para evitar situaciones "con tantos policías heridos".
"La ley obliga a actuar con prudencia y proporcionalidad" ha añadido el director de la Policía Nacional, que ha defendido la respuesta policial con medidas antidisturbios ante "una agresión tan brutal". "Gracias a que se usaron estas medidas no hemos tenido que lamentar desgracias mayores" ha señalado.
Cosidó ha recalcado en este sentido que existen grupos organizados "que intentan desestabilizar la democracia" así como grupos radicales y marginales que ejercen la violencia en las manifestaciones y por ello, según sus palabras, hay fenómenos de violencia "que requieren una respuesta por parte del Estado".
Durante la entrevista el responsable de la policía ha negado, por otro lado, que la brigada de Asuntos Internos haya interrogado a los agentes de la UDEF que investigan el caso Gürtel, tal y como se ha difundido esta semana y se ha amparado en que el Ministerio del Interior "lo ha desmentido oficialmente".