Punto y final al sueño del 'play off'
La reaparición del isleño José Mari es la gran noticia de un partido que el Cádiz B pierde frente a un adversario atrevido y muy vertical
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarLas opciones de hacer historia eran escasas, pero ayer se difuminaron por completo. El Cádiz B dijo prácticamente adiós a sus posibilidades de disputar el 'play off' de ascenso a Segunda B tras caer en El Rosal frente al CLC Gerena, de los mejores equipos que esta temporada han pasado por la ciudad deportiva gaditana. Sin ninguna duda.
La victoria del Ceuta en San Roque (0-1) reducía notablemente las opciones de un filial que, pese a todo, está completado un digno campeonato. Eso sí, aunque lograr el premio era prácticamente imposible, los locales salieron ilusionados al tapete para jugar ante un Gerena que llevaba el 'ADN Barça' en la sangre.
Los visitantes no tenían reparos en sacar el balón jugado desde atrás y así lo hicieron una y otra vez, aunque esa osadía pudo provocar el 1-0 tras un fallo del meta Fermín en el pase. Sin embargo, Galindo no pudo emular a Bale y su chut salió junto al palo.
Del aviso se llegó a la confirmación con el gol de Anthony, que empujó el cuero a la red tras la asistencia de Jesús (9'). Este último estuvo a punto de hacer el 2-0 tras otra jugada suicida de los rojinegros al sacar el balón. Fermín erraba de nuevo y ponía el corazón de sus compañeros en un puño. Tanta fe en sus posibilidades y tanta convicción en un esquema pudo dar lugar al suicidio de los sevillanos.
Ciclón rojinegro
El panorama cambió por completo. El Gerena se soltó, empezó a hilvanar jugadas y puso en jaque a la zaga local en 20 minutos brillantes. Ahora sí se entendía que ese equipo que recopila ascensos esté dando tan buenos resultados en Tercera. Que el estadio se denomine José Juan Romero, como su entrenador, no es casualidad.
Francis lo intentó desde lejos, con una falta que se estrelló cerca de la cruceta y en un mano a mano, pero el balón no entró. Además, Juanmi sacó bajo palos un remate de Joaquín que los rojinegros protestaron como un posible penalti, Sergio emuló a su compañero y evitó el empate tras sacar un lanzamiento de Alberto, al tiempo que el talentoso Iván descolocó a la zaga con su velocidad y pudo lograr el gol con una vaselina. También Manu evitó un gol en propia puerta de Juanmi.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. La igualada llegó tras el descanso y en un córner que, tras peinar Óscar Tena (relevo del lesionado Alberto), alojó Rubén Díaz en la red local (48').
El Cádiz B tiró de orgullo y pudo empatar por medio de Galindo. Y fue entonces cuando Pepe Bermúdez buscó la reacción dando entrada a jugadores como Riki y José Mari. El isleño daba la nota positiva al regresar tras su dura lesión.
Sin embargo, Fran Ávila firmó un gol antológico en el 58' tras regatear a varios rivales y cruzar el cuero ante Manu.
De ahí al final, Iván puso dos goles en bandeja para que sus compañeros redondearan la faena. No fue así, el partido se endureció, mientras que Jesús y Sergio no pudieron empatar a la desesperada.