Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
'VISTO Y OÍDO'

'Deluxe' marca su mejor registro del año

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

Actualizado:

SUBEN

- 'Sálvame Deluxe': Tan solo se trata de una décima, pero a Jorge Javier Vázquez le ha bastado para rubricar su mejor noche en lo que va de 2014. El regreso de Rosa Benito, la que fuera cuñada de Rocío Jurado, aupó al programa de Telecinco hasta un 20,9% de 'share', si bien perdió 7.000 espectadores con respecto al registro anotado la semana pasada por el polígrafo de Raquel Bollo.

- 'Equipo de investigación': El vertiginoso ritmo de ventas de los cruasanes facturados por 'Granier' fue objeto de disección por el espacio de LaSexta con extraordinarios réditos. El programa titulado 'La guerra del céntimo' congregó a 1.795.000 espectadores frente al televisor, lo que le permitió a la cadena de Atresmedia acariciar el deseado 10% de cuota de pantalla (9,7%).

- 'Pasapalabra': El fantástico periplo de Paz por el programa conducido por Christian Gálvez sigue sumando adeptos. Con más de un millón de euros en juego, la concursante vivió una de sus jornadas más duras, al cometer un error y quedarse a cuatro palabras de completar el 'rosco'. Hubo de aguardar a que a su adversaria se le agotase el tiempo para respirar tranquila. Lo inesperado de la pugna atrajo al público, que elevó hasta un magnífico 23% el 'share' del espacio.

BAJAN

- 'Me resbala': El programa conducido por Arturo Vall salió mal parado de su segundo choque con 'Sálvame Deluxe'. Apenas 2.477.000 se decantaron por la propuesta de Antena 3, lo que dejó su 'share' en el 13,9%, ocho décimas menos que la semana anterior. A este paso, la cadena va a tener que replantearse su reubicación para librarlo de tan poderoso rival.

- 'Dreamland': El cambio de hora no le ha sentado bien a la serie de Cuatro. Tras dos años en la sala de máquinas, la cadena estrenó la ficción el pasado 28 de marzo con unos resultados por debajo de lo esperado -873.000 espectadores y un 4,6% de cuota de pantalla-. Pero la trama del segundo capítulo, titulado 'Sinceridad', convenció aún menos a la audiencia, dejando los datos en un pobre 2,7% de 'share'. El canal de Mediaset deberá pensar una mejor estrategia para resucitarla.