Piden la dimisión de la delegada de Jédula por hacer obras sin licencia
El PSOE denuncia que se ha levantado un acta de infracción urbanística contra Petra Macías (AiPro) por una actuación que ha desarrollado en su casa
ARCOS. Actualizado: GuardarUna irregularidad urbanística por parte de un miembro del Gobierno local que «debería de provocar su dimisión o que la cesaran». El PSOE de Arcos ha denunciado públicamente que la concejala delegada de Jédula, Petri Macías (AiPro), ha desarrollado una obra mayor en su vivienda sin contar con la correspondiente licencia municipal. Al respecto destacan que se ha levantado un acta por infracción urbanística que acredita estas circunstancias.
El portavoz del PSOE, Isidoro Gambín, ha lamentado esta situación y ha solicitado la dimisión de la delegada o que, en su defecto, sea cesada por el alcalde popular, José Luis Núñez. El edil socialista considera que esta forma de actuar «es una muestra más de una falta de moralidad», recordando que los concejales de AiPro ya han protagonizado escándalos como «el robo de leña y la utilización de trabajadores y medios municipales para llevársela a casa» o el hecho de que un concejal «cobrara varios meses, según ellos por un error, unos 500 euros más de lo que debían de cobrar». Anunciando, además, que en breve se dará a conocer un nuevo escándalo que tiene que ver con la utilización de vales de gasoil.
Macías reconoce los hechos pero resalta que «no he cometido ningún delito, no he matado a nadie y no he robado». La delegada reconoce que pidió una licencia para obra menor y que «durante la marcha de la obra decidí pedirle a los albañiles que cerraran la azotea», añadiendo que «cuando caí en la cuenta de que la licencia ya no me valía para eso, paré la obra, realicé el proyecto y pedí la nueva licencia». No obstante destaca que «ya era tarde porque los buitres ya habían puesto sus ojos sobre mí y el PSOE puso en marcha su campaña orquestada para desprestigiarme».
La delegada de Jédula reconoce que tomó la decisión de ejecutar la obra ante los continuos ataques que sufre en su vivienda, cree ella que por su militancia política. Asegura que le lanzan piedras sobre su azotea y que «incluso llegan a meterse en ella y por eso opté por acabar con esta situación cerrándola». Reconoce que la obra la ejecutó en un momento personal muy malo, con sus padres hospitalizado, y «eso me pudo llevar a cometer el error y el despiste», aunque destaca que «no pretendo justificarlo y correré con todas las consecuencias que me correspondan».