La calle San Francisco se reabrirá al tráfico la próxima semana
La actuación del Profea encara su recta final y la vía estará lista para los desfiles procesionales de principio de la semana
ARCOS. Actualizado: GuardarEn pocos días la calle estará lista. El presidente de Diputación, José Loaiza, visitó ayer Arcos para comprobar el estado en el que se encuentran las obras de remodelación de la calle San Francisco, con cargo al Profea y que abrirán al tráfico rodado la próxima semana, por lo que destacó que «se han cumplido con los con los plazos». El regidor, José Luis Núñez (PP), y otros dirigentes políticos acompañaron a Loaiza en esta visita.
El alcalde se mostró satisfecho por el resultado de los trabajos y el cumplimiento de los plazos; que permitirá el desarrollo normal de las procesiones por esta zona «Tenemos una calle completamente remodelada y con una cambio de aspecto muy significativo» ha destacado, al tiempo que ha agradecido «el compromiso de la Diputación con Arcos» y la colaboración institucional en proyectos comunes y de futuro, como el nuevo Profea, que mantendrá unas cifras de inversión similares a las de este año.
Por otra parte, el presidente de la Diputación Provincial anunció que la Diputación colaborará con el Ayuntamiento en el proyecto de rehabilitación de la Casa de los Paletos para convertirlo en un centro cultural, una vieja aspiración del municipio. Asimismo, recordó que la actuación desarrollada en San Francisco ha contado con una inversión de 793.055,37 euros y ha supuesto la creación de 404 contratos.