Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CINE | PROYECTO

Ryan Reynolds, a la caza del arte robado por los nazis

El actor ultima su incorporación a 'The woman in gold', una cinta que protagonizará la británica Helen Mirren

Ó. BELLOT
MADRIDActualizado:

La última epidemia que sacude Hollywood nada tiene que ver con un virus mortal. Más bien está relacionada con la recién renovada pasión de la industria por las obras de arte robadas por el Tercer Reich, siguiendo los dictados de ese pintor frustrado y mediocre cabo de la Primera Guerra Mundial que acabó convirtiéndose en el más siniestro dictador de cuantos ha conocido el mundo, Adolf Hitler. El último en verse infectado por esta plaga que también alcanzó a George Clooney ('The monuments men') ha sido Ryan Reynolds, quien está a punto de incorporar su nombre al reparto de 'The woman in gold'.

La cinta, que cuenta con el poderoso respaldo de The Weinstein Company, relatará la historia de Maria Altmann, una mujer, a la que pondrá rostro la oscarizada Helen Mirren ('La Reina'), que no cejará en su empeño hasta conseguir que el Gobierno australiano ponga todos sus recursos al servicio de la recuperación de una serie de obras firmadas por el pintor Gustav Klimt que pertenecían a su familia y que fueron expoliadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Superviviente del holocausto, contará para su causa con los servicios de un abogado, al que pondría rostro Ryan Reynolds. El ex de Scarlett Johansson tendría enfrente a Daniel Brühl, quien sería el encargado de meterse en la piel del letrado que defiende los intereses de la parte contraria.

La película contará con la dirección de Simon Curtis y su rodaje comenzará en mayo de este mismo año. David Thompson y Kris Thykier serán los productores de la cinta, con Harvey y Bob Weinstein oficiando como productores ejecutivos del largometraje.

Trío de lujo

De llegar a buen puerto las negociaciones, 'The woman in gold' contará con un reparto de excepción. La historia parece venirle como anillo al dedo a Helen Mirren, quien tras sentar cátedra con su encarnación de Isabel II en la película de Stephen Frears que le deparó el Oscar en 2007, es una fantástica elección para dar vida a esta aguerrida fémina. La actriz británica, cuyo último trabajo en la gran pantalla fue 'RED 2' (Dean Parisot, 2013), tiene otro proyecto en cartera: 'The hundred-foot journey', un largometraje de Lasse Hallström centrado en la historia de una familia india que se traslada a Francia con el propósito de abrir un restaurante.

Por su parte Ryan Reynolds ha completado ya el rodaje de 'The Captive', una cinta de Atom Egoyan que sigue los pasos de un hombre que ha de emprender un tortuoso camino para recuperar a su hija, secuestrada hace ocho años. En su agenda figuran también 'Selfless', una cinta de ciencia-ficción de Tarsem Singh; 'Mississippi grind', donde interpretará a un apostador en horas bajas; y 'X-Men Origins: Deadpool', desembarco en la gran pantalla del personaje de Marvel creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza.

Y por lo que atañe a Daniel Brühl, el actor alemán de origen español tiene en perspectiva un ramillete de películas entre las que figuran 'Ich und Kaminski', cinta germana dirigida por Wolfgang Becker; y 'The face of an angel', un drama de Michael Winterbottom cuyo reparto también incluye a la británica Kate Beckinsale.