Chiclana

Iniciativa de Medio Ambiente para evitar excrementos en la calle

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana dirigida a los propietarios de mascotas. Se ha incluido en el Plan Integral de Limpieza 2013-2015 después de recibir numerosas quejas y sugerencias ciudadanas porque hay propietarios que no recogen de la vía pública las deposiciones de sus animales.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Policía Local para recordar la obligación del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección Medio Ambiental, que recoge: «los propietarios de los animales son responsables de la retirada y eliminación de las deposiciones efectuadas en la vía pública».

El edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, aclaró que no se trata de una campaña para sancionar, si no con el objetivo de «acabar con un problema que en los tiempos que corren debería estar ya superado».

La Delegación de Participación Ciudadana también colaborará en la difusión de la iniciativa. El edil responsable, Juan Carmona, explicó que el área que dirige «se encargará de llevar esta campaña entre los responsables de las federaciones y asociaciones vecinales del municipio, para que contribuyan a dar a conocer entre los ciudadanos de sus respectivas barriadas el sentido de la campaña». Además, cree que la medida «dará sus frutos», así como que los ciudadanos la agradecerán porque «contaremos con unas calles más limpias».

La difusión de la iniciativa se complementará con la colocación de 150 carteles en los principales edificios públicos del municipio. Además de dependencias municipales y locales sociales de asociaciones, estará presente en centros educativos, sanitarios, sociales o administrativos de la ciudad.

Por otra parte, la delegación Municipal de Medio Ambiente ha establecido contactos con los diferentes establecimientos de animales de Chiclana con el objeto de que ejerzan como puntos de distribución de expendedores de bolsas para la recogida de excrementos entre los ciudadanos que pasean a sus perros por la vía pública.