AEROLÍNEAS

La huelga de pilotos de Lufthansa paraliza los aeropuertos de Alemania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica huelga de los pilotos de Lufthansa dejó ayer prácticamente paralizados los aeropuertos alemanes, al obligar a cancelar unos 3.800 vuelos. No se produjeron, no obstante, situaciones de caos, aunque tampoco se prevé alcanzar una solución en los próximos días.

El paro indefinido, que ha sido convocado por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) y se prolongará hasta la medianoche de mañana, afecta sobre todo a los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, los mayores del país, así como a un volumen de 425.000 pasajeros.

Lufthansa sólo puede garantizar 500 conexiones aéreas en estos días, menos de una cuarta parte de su oferta habitual. Su filial de bajo coste Germanwings también ha tenido que anular cientos de vuelos.

El Gobierno alemán, por su parte, ha instado a empresa y pilotos a lograr una solución antes de 2015. Lufthansa cifra el daño económico que va a ocasionar la huelga, la mayor en la historia de la empresa, en más de 100 millones de euros.

Las posturas entre la aerolínea y el sindicato están enfrentadas. Estos exigen un aumento salarial del 10 % frente a la subida escalonada del 5,2 % que propone Lufthansa.