Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

El Ayuntamiento destinó 643.000 euros en 2013 a ayudar a familias con necesidades?

LA VOZ
SAN FERNANDO.Actualizado:

El Ayuntamiento destinó el año pasado del presupuesto municipal un total de 642.510 euros para ayudar a familias de San Fernando con problemas económicos. Unos 40.000 euros más que lo invertido en el año 2012. Un dinero que se repartió dentro de dos programas municipales, uno de ellos, Prestaciones Sociales (567.436 euros), y el otro denominado Ayudas Económicas Familiares (75.074 euros).

Los Servicios Sociales tramitaron el ejercicio pasado un total de 3.968 ayudas para familias con escasos recursos, de las que 3.699 corresponden al primer programa, y las 269 restantes, al segundo. Y el número de familias atendidas fue de 909 en el Programa de Prestaciones Sociales y 42 en el de Ayudas Económicas Familiares, resultando un total de 951 familias atendidas en 2013.

Dentro del Programa de Prestaciones Sociales, el Ayuntamiento destinó 509.788 euros a ayudas de carácter periódico (3.517 ayudas tramitadas para gastos de manutención y derivados del uso del hogar) y 57.648 euros en ayudas de carácter puntual (182 ayudas tramitadas para arrendamiento de la vivienda en uso, acondicionamiento o de arreglos menores de vivienda y adquisición de mobiliario y enseres básicos, acceso a una nueva vivienda, alojamiento provisional, manutención por emergencia, y otras ayudas).

Mejoras

La delegada específica de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, destacó algunas mejoras que el Ayuntamiento ha incorporado al Programa de Ayudas Sociales como ha sido la ampliación del periodo de las ayudas, que han pasado de trimestral a cuatrimestralmente con la posibilidad de solicitar una prórroga por otros cuatro meses. Los resultados del Programa de Prestaciones del Ayuntamiento fue uno de los puntos del orden del día que se abordó en el último Consejo Local de Servicios Sociales celebrado recientemente.

Pro último Moreno Subirana, valoró positivamente que el Gobierno municipal de José Loaiza amplíe cada año la partida del presupuesto municipal destinada a ayudar a las familias con problemas económicos de San Fernando. «Somos conscientes de que hay muchas familias que están atravesando dificultades y nosotros vamos siempre a ayudarles dentro de nuestras posibilidades y nuestras competencias».