Impulsa estudia colocar la zona verde en los aledaños de la Plaza de Toros
El PA, socio de Gobierno, muestra su rechazo a esta posibilidad y anuncia que en caso de llevarse a Pleno votaría en contra
Actualizado:La empresa municipal, Impulsa, está estudiando la posibilidad de colocar los estacionamientos de pago de zona verde en las calles aledañas a la Plaza de Toros.
Los aparcamientos de zona verde son plazas de pago, que tienen un coste más reducido para los residentes de la zona que pueden solicitar un abono mensual para poder estacionar sus vehículos en ella. El resto de usuarios pagarían por tramos temporales a través de unos parquímetros, algo muy parecido con la zona azul o naranja.
Las calles que se verían afectadas por la medida serían: San Francisco, Los Moros, Ave María , San Bartolomé, Vencejos, Ave del Paraíso, Quiebro, Molinete, Revolera, Luis Mazantini, Golondrina, Miguel del Pino, Valdés, De la Verónica, Del Natural y Avenida del Ejército.
En el caso de calles de larga extensión, como Valdés, Golondrina, Los Moros o Avenida del Ejército no se realizaría en toda su longitud sino que sólo se establecería en las zonas más próximas al coso portuense.
La medida que tendrá que tener el visto bueno del equipo de Gobierno para poder aplicarse. En este sentido, un grupo municipal que ya se ha pronunciado a esta posible medida es el socio de Gobierno, el Partido Andalucista, que se muestra en contra de aplicar esta disposición, ya que no son partidarios de colocar en las calles aledañas a la Plaza de Toros ningún tipo de estacionamiento de pago. Su portavoz, Antonio Jesús Ruiz, se mostró muy contundente al ser preguntado por el asunto en cuestión y la posibilidad de que se realice: «Eso no se va hacer, ya que tiene que pasar por el Pleno y los concejales del PA no van apoyar esta propuesta».
El plan de estacionamiento también tendrá que ser debatido con los comerciantes y vecinos de la zona, aunque con respecto a éstos es más que probable que se muestren en contra de esta medida ya que no verían con buenos ojos tener que pagar por un abono.