Montoro anuncia una oferta de empleo público adicional al margen de los sindicatos
MADRID.Actualizado:El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer una oferta «adicional» de 448 plazas de empleo público. Según detalló su departamento en un comunicado, 238 de esas plazas serán para cubrir puestos en la Agencia Tributaria con el objetivo de mejorar la lucha contra el fraude fiscal, y otras 210 serán para «habilitados de la administración local, con carácter nacional».
Montoro hizo ese anuncio durante la presentación de un informe de la OCDE sobre la reforma de las administraciones públicas. En ese marco adelantó, además, la próxima convocatoria de otras «950 plazas para promoción interna de los empleados públicos que actualmente trabajan en la Administración del Estado».
El anuncio fue criticado por los sindicatos. FSC-CC OO, mayoritario en la función pública, denunció que la oferta es «confusa e insuficiente». Y lamentó que la iniciativa del ministro «interfiera» en el diálogo social, porque «elude la negociación colectiva a la que el Gobierno está obligado por ley».
FSC-CCOO criticó que el Gobierno no facilitara esas cifras en la reunión que mantuvieron el pasado jueves: «Estamos ante otro falso titular que trata de esconder la realidad de la destrucción de empleo público». El sindicato de funcionarios CSIF ve la oferta «insuficiente».