El PSOE alude al convenio con el Consorcio Bahía de Cádiz para el sellado del vertedero
CHICLANA.Actualizado:La concejala del grupo municipal socialista Josefa Vela solicitó ayer al alcalde, Ernesto Marín, que «tenga en cuenta el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Chiclana y el Consorcio Bahía de Cádiz en septiembre de 1998». Según explicó, mediante este documento, el Consistorio «cedía a dicho consorcio todos los derechos y obligaciones que ostentaba anteriormente la administración local en el uso y explotación del vertedero de La Victoria, clausurado por el anterior Gobierno de Marín».
La socialista expresó que, «en la línea de dar soluciones», el PSOE cree que ésta puede servir para «solucionar el grave problema que hay en relación al sellado del vertedero». En concreto, Vela indicó que, a través del convenio, «se podría pedir colaboración no solo al Consorcio Bahía de Cádiz, sino también a la Diputación Provincial, ambos dirigidos por el Partido Popular, dada la buena sintonía que existe con el Ayuntamiento de Chiclana».
La concejala del grupo socialista reclamó a Marín que «se ponga a trabajar en esta línea, siempre con diálogo, y no se limite a enviar cartas que no tienen un resultado positivo», en vez de «echar balones fuera y confrontarse con otras administraciones y, en especial, con la Junta de Andalucía». En este sentido, Josefa Vela afirmó que el equipo de Gobierno «no trabaja lo suficiente» ya que «incluso las cartas de apoyo del Consorcio y la Diputación de Cádiz son exactamente iguales».
Los socialistas solicitan así al alcalde que actúe sobre el vertedero de La Victoria «en la dirección marcada en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y el Consorcio Bahía de Cádiz». Todo ello con el objetivo de «llegar a un buen final para este complejo medioambiental, ya que el problema del sellado se está prolongando más de la cuenta, con lo que ello supone, tanto en el ámbito económico como medioambiental».
El Ayuntamiento de Chiclana fue sancionado por la Junta de Andalucía con 30.000 euros por no ejecutar el sellado del vertedero de La Victoria en el plazo previsto. Y el PSOE destaca que el cierre de dicho complejo medioambiental supuso un sobrecoste de más de dos millones de euros para los chiclaneros.