Darth Vader y otros personajes de 'La guerra de las galaxias' en el congreso del UIP. :: REUTERS
Sociedad

Vota por el lado oscuro

El maléfico Darth Vader se proclama candidato a la Presidencia de Ucrania por el Partido de Internet

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que Calígula nombrara cónsul a su caballo 'Incitatus', Sancho gobernara en la ínsula Barataria o Cicciolina ganará su escaño de senadora radical, casi nada sorprende en política. Pero nadie había pedido hasta ahora el voto para el lado oscuro, que acaso se demande con toda claridad en Ucrania. Y es que Darth Vader, el discípulo de Palpatine, el Emperador, brutal opresor en la galaxia contra los activistas de la Alianza Rebelde, podría aspirar a la presidencia de la república en las próximas elecciones.

No es una broma macabra ni una jugarreta de las potencias occidentales para dominar la situación en la convulsa antigua república soviética aliándose con las fuerzas oscuras. El maléfico Darth Vader podría convertirse en el próximo presidente de Ucrania si, finalmente, logra oficializar su candidatura el político que se esconde tras la apariencia y el nombre del siniestro personaje de 'La guerra de las galaxias'.

En el país al borde de la guerra y desgajado por el implacable Vladímir Putin, que hace unas semanas anexionaba Crimea a Rusia, el oscuro y galáctico político quiere enfrentarse en las urnas a figuras tan poderosas como Yulia Timoshenko y Petro Poroshenko. Será el Partido Ucraniano de Internet (UIP) la formación que lleve como candidato a Vader en las presidenciales del 25 de mayo. La maquinaria se puso en marcha este fin de semana en Kiev, donde se celebró la quinta cumbre de la formación para elegir a su aspirante a la más alta dignidad ucraniana. «El comandante Vader obtuvo una victoria abrumadora y será nuestro candidato a la presidencia», señaló el líder del partido Dmitri Gólubov, un personaje tan oscuro como su candidato. Pasó una buena temporada entre rejas por diseñar un sistema para utilizar fraudulentamente las tarjetas de crédito en la red.

Imitando la cavernosa voz del personaje de la trilogía de George Lucas, el Vader político dijo estar «dispuesto a asumir la responsabilidad del destino del Estado». «Solo yo podré convertir la república en un imperio, devolverle la potencia anterior, los territorios perdidos y el orgullo» avanzó en su primera soflama. Protegido siempre por su fiel y maléfica escolta de 'Stormtroopers', es fácil ver al oscuro candidato pasearse por edificios públicos y por el Maidán, centro de las protestas pro europeístas en Kiev y de terribles enfrentamientos con las fuerzas pro rusas.

El partido cibernético tiene un largo historial de estrafalarias acciones. En noviembre del 2013 Darth Vader fue conducido por sus Troopers, el servicio élite del imperio galáctico, al Ayunramiento de Odessa, donde se declaró a si mismo alcalde. Los medios ucranianos avanzan que el señor Sidth ha exigido ya un terreno al suroeste de la capital para estacionar su nave.