Detenido en Jerez tras agredir a sus familiares y amenazar con prender fuego a su domicilio
El arrestado estaba armado con un soplete y un punzón
Actualizado:La policía ha detenido a un hombre en el interior de un domicilio en Jerez cuando se encontraba agrediendo y amenazando con un arma punzante a sus familiares y gritando que iba a prender fuego al inmueble que había rociado con líquido inflamable.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 17:00 horas cuando se recibió una llamada de urgencia para una calle del barrio de 'La asunción', en la zona este de la ciudad, donde al parecer se encontraba un varón muy agresivo que había agredido a varios familiares y que esgrimía un arma blanca.
Personados con urgencia en el lugar los agentes observaron como un hombre corría hacia ellos pidiéndoles ayuda a la vez que gritaba alertando de que en el interior de una de las casas de la calle se encontraba un familiar suyo muy agresivo con un arma blanca y que amenazaba con quemar el domicilio con el resto de familiares en su interior.
Vivienda rociada con líquido inflamable
Ante los hechos graves que se estaban produciendo y con la posibilidad que en el interior del inmueble se encontraran otras personas en peligro, los agentes decidieron entrar en la vivienda percatándose inmediatamente que un fuerte olor a algún tipo de sustancia inflamable impregnaba toda la casa, encontrándose el suelo y los muebles de la vivienda rociados de esa sustancia.
Segundos después el presunto agresor era localizado en el salón de la casa esgrimiendo en una de sus manos un soplete y en la otra un formón de carpintero de grandes dimensiones, al verse sorprendido por los agentes se abalanzó sobre ellos intentando agredirles con el objeto punzante a la vez que les amenazaba con prender fuego a la casa con ellos dentro y el resto de familiares que quedaban en el interior.
Portaba un soplete en sus manos
Los agentes pudieron defenderse de las acometidas del detenido emprendiendo este la huida por el interior del domicilio a través de un garaje contiguo mientras era perseguido por los policías que le conminaban que depusiera su actitud y soltara las herramientas que manejaba.
Los policías siguieron al detenido hasta la cocina de la casa, allí el arrestado se encontró con otro familiar que se había refugiado en esa habitación al cual inmediatamente comenzó a agredirle mediante fuertes puñetazos al tiempo que le amenazaba de muerte, en esos momentos los agentes consiguieron abalanzarse sobre el detenido consiguiendo desarmarlo y detenerlo antes de que ocasionara lesiones de gravedad al agredido.
Una vez reducido los agentes pudieron comprobar como las ropas del detenido se encontraban empapadas de la misma sustancia inflamable. Como consecuencia de los hechos uno de los agentes tuvo que ser asistido debido a las heridas de carácter leve que el detenido llegó a causarle.
El arrestado fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Plaza del Arroyo acusado de sendos delitos de violencia en el ámbito familiar, violencia de género, daños y atentado contra agente de la autoridad desde donde ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.
La detención ha sido practicada por agentes integrantes de los Grupos de Atención al Ciudadano (Radiopatrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo nacional de Policía en Jerez de la Frontera