Víctor Valdés, siete meses de baja tras ser operado del ligamento cruzado y el menisco interno
Le intervino este lunes en Alemania el mismo médico que atendió a Khedira y Jesé
BARCELONAActualizado:Víctor Valdés fue operado con éxito este lunes en Alemania de su grave lesión en la rodilla derecha, ya que además del ligamento cruzado anterior tenía afectado el menisco interno, y estará ausente de los terrenos de juego alrededor de siete meses, según anunció el club azulgrana.
Como ya se suponía tras la primera exploración médica y las pruebas de diagnóstico por imagen que se le practicaron tras romperse en una jugada tonta del choque liguero ante el Celta del pasado miércoles, el portero del Barça se pierde el Mundial de Brasil y el arranque de la próxima temporada.
«Víctor Valdés fue intervenido este lunes por la mañana por los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna en Augsburgo (Alemania) de la rotura en el ligamento cruzado anterior. También se le ha practicado una sutura en el menisco interno de la rodilla derecha y la intervención ha finalizado de manera satisfactoria. El tiempo de baja aproximado es de siete meses», escribe el Barça en un comunicado.
El médico que dirigió la operación de Valdés es el mismo que el 20 de marzo intervino de una lesión similar en la rodilla derecha al delantero canario del Real Madrid Jesé Rodríguez, al que también representa el agente Ginés Carvajal, y el 16 de noviembre de 2013 operó al alemán Sami Khedira.
Una seria complicación para el futuro de Valdés, de 32 años y con 20 partidos internacionales a sus espaldas. Desde hace tiempo había comunicado que dejaba el Barça el próximo 30 de junio, pero a partir de ahora habrá que comprobar si tenía algún documento contractual ya firmado con el Mónaco o con el Manchester City.
Tampoco es descartable que el club catalán le ofrezca renovar y el portero reconsidere su postura, aunque siempre ha insistido en que es un hombre de palabra y que no daría marcha atrás.