Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Fútbol

Martino: «Necesitamos igualar la intensidad del rival»

El técnico del Barça ve «difícil un partido abierto» ante el Atlético porque ambos equipos saben que «hay tiempo para recomponerse»

R.C.
BARCELONAActualizado:

«Es un rival muy difícil no sólo en 'Champions' sino en lo que queda de Liga», aseguró el entrenador del Barcelona, Tata Martino, sobre el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que le enfrentará al Atlético de Madrid. Para el duelo, el argentino deseó no encajar goles y ganar. «Necesitamos igualar la intensidad del rival», indicó como clave para la eliminatoria.

«Es difícil que sea un partido abierto. El Atlético como visitante tiene la intención generalmente en el inicio de los partidos de salir a convertir un gol sabiendo lo que vale de visitante. Si en los primeros 15 minutos sucede una situación de juego diferente sí puede ser un partido abierto, pero sabemos que hay tiempo para recomponerse», vaticinó el argentino. Tampoco le apetece al preparador un rival que les plantee una estrategia ofensiva: «Me gusta que los rivales me esperen porque eso significa que me van a atacar un poco menos».

«El Atlético propone una intensidad de juego muy difícil y es esto lo que hay que contrarrestar, aunque también habrá que tener la mirada puesta en Diego Costa», insistió también el futbolista del Barça Dani Alves. «La verdad la tendrá aquel que tenga éxito en lo que proponga», justificó Martino sobre las estrategias de ambos equipos.

«Si los chicos no tuvieran valentía no estaríamos donde estamos. No son muchos los equipos que juegan de esta manera. La valentía está garantizada», señaló el entrenador sobre su equipo. «Son futbolistas que tienen el partido en la cabeza, que lo deciden bien en la ejecución», explicó al comparar a Arda Turan y a Iniesta.

«Yo no firmo empatar, juego para ganar. Tienes que intentar ir a por ello», aseguró Dani Alves sobre el partido de ida de la 'Champions'. «Las semifinales no sirven de nada, no hay que tirar cohetes por eso», señaló el brasileño.

«Son normales las exigencias a Neymar. La gente exige a quien puede dar. No existe lo de no tener que demostrar nada a nadie», añadió el carrilero sobre su compatriota. «Sabemos que le exigimos en el lado derecho pero no voy a dejar de decir que los futbolistas como Neymar pueden jugar en cualquier lugar del campo. Puede ser decisivo en cualquiera de los tres lugares del ataque», secundó Martino. «El hecho de que Andrés haya jugado por la izquierda y Neymar por la derecha, dentro del perjuicio para los dos futbolistas me parece que es lo que mejor le cuadra al equipo», analizó el técnico.

Además, Alves aseguró que no piensa en dejar el club azulgrana: «Yo voy a intentar estirar aquí lo máximo que pueda». «Según los medios el Barça lleva tres años buscando lateral. Yo me veo bien, trabajando, entregado a mi trabajo, pero respeto las ideas del club. Un club es una empresa y si tiene dudas de sus trabajadores, habrá que buscar alternativas. Yo por mi parte intento hacer que se hable menos de mis fallos porque tengo una responsabilidad con mi club. Si lo hago bien, me quedaré, si no, buscarán una alternativa», explicó.

La rueda de prensa terminó con un aviso de Martino: «Vi el pisotón de Busquets entre 750 y 800 veces. No voy a decir nada, aunque tengo muchas ganas. Me es suficiente con pensarlo. ¿Qué puedo cambiar? Cuando participamos de algo nadie nos pone un revólver. Como no podemos cambiar nada te quedas en la situación en que estás o te vas».