La Gastelo más personal
La artista cántabra inicia la gira de presentación de 'Con el viento de cara', un trabajo en el que por primera vez se ha hecho con las riendas de la producción
MADRIDActualizado:No ha debido ser fácil, al fin y al cabo era la primera vez que la cantautora cántabra se ponía a las riendas de la producción musical pero, tal y como afirmaba en una entrevista reciente, "cuando compongo una canción sé exactamente cómo quiero que suene la guitarra, el piano o los arreglos". Hablamos de Victoria Gastelo, que a finales de febrero lanzaba 'Con el viento de cara', su trabajo más personal hasta la fecha.
La artista se encuentra ya en plena gira. Gastelo ha pasado ya por la sala Clamores de Madrid y la sala Sonar de Santiago de Compostela -ayer mismo dio un concierto electrizante-, pero aún le esperan lugares, entre otros, como Granada, Valencia, Santander, Barcelona, Murcia, Zamora, Zaragoza, Navarra, Valladolid y Oviedo.
Para el nuevo disco, Gastelo tenía dos cosas claras: por un lado grabaría con la banda que le acompaña en directo desde hace años. A saber, José Barragán, 'Sefo', David Escudero, Mario Carrión y Dani Casielles. Por el otro, que volvería a repetir aventura con Bori Alarcón, un ingeniero de sonido galardonado ya con varios premios Grammy y con el que trabajó en su anterior LP 'En el fondo de los mares', editado en 2010.
Grabado entre Santander y Madrid, el disco se compone de diez canciones escritas desde la honestidad y el oficio, "escritas desde otro sitio", apunta apunta la propia Gastelo, de otra forma y en las que se atreve a criticar el oficio, a hablar de traiciones, de ese amor que no termina de llegar y hasta de los problemas por los que pasa el país. De hecho, en los agradecimientos del libreto pide: "No recorten en sanidad, por favor, porque recortan vidas y familias".