Ciudadanos

Urbanismo anuncia la mejora de las principales plazas del Barrio Bajo

El Consistorio planea inversiones de más de medio millón de euros en una de las zonas más pobladas de Arcos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos espera cambiar la fisionomía del barrio más populoso de Arcos, en el que viven unos 10.000 vecinos, con la inversión de más de medio millón de euros. El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), ha dado a conocer las actuaciones que el Gobierno municipal pretende llevar a cabo en esta zona de Arcos durante 2014, con cargo al Presupuesto del presente ejercicio.

Entre las actuaciones, ha destacado la remodelación integral de la plaza Modesto Gómez, «en la que habrá un antes y un después», y en la que se recuperará el Parque infantil. También se tiene previsto invertir unos 100.000 euros en la plaza María Auxiliadora, en la que se instalarán una nueva fuente ornamental que pretende ayudar a refrescar el ambiente en este espacio público.

Erdozain ha recordado que, en el terreno deportivo, el Barrio Bajo va a mejorar sus instalaciones con 150.000 euros destinados a reparar las cubiertas del Calvario y a la pista deportiva de la Avenida de Europa, en la que se va a sustituir el césped y se van a instalar voladizos en las gradas.

Por último, como colofón a todas las mejoras y junto a otras actuaciones que se desarrollarán en calles, el Ayuntamiento contempla el asfaltado de numerosas calles como la Plaza de Modesto Gómez, la calle Calvario, la plazoleta de la Caridad y muchas de las vías aledañas a las dos plazas.