AGENDA
En Cuaresma Qué: Las heladerías también crean helados especiales para la Cuaresma. Hay varios ejemplos en la provincia. En la ciudad de Cádiz la heladería Per Piacere (Avda. Ana de Viya, 14) prepara uno de roscos de Semana Santa. Lo mismo hará dentro de unos días la Valenciana Ibense de San Fernando (C/ Colón) que tendrá desde el día 4 de abril, cuando abra, un helado realizado con roscos de Semana Santa de la pastelería La Victoria de La Isla. En El Puerto, la heladería Soler (C/ Misericordia) lo tiene de Torrijas, al igual que la heladería Da Massimo situada en la calle Luna, aunque esta última sólo los hace en los días de Semana Santa. En Sanlúcar, otro nombre mítico de las heladerías, Toni en la plaza del Cabildo, también elabora un helado especial de torrijas.
Apertura
Qué: En el Mercado Central de Cádiz ha abierto un nuevo puesto que entra dentro del llamado rincón gastronómico. Se trata de Casa Antonen, una iniciativa de la dietista María José de La Flor, que cocinará platos recuperados de recetarios de cocina antiguos, en concreto de tratados escritos entre los siglos XVI y XX. Han abierto este mismo mes de marzo y están en el puesto número 49. Se pueden tomar platos como los huevos de fraile, unas habas cocinadas en salsa de avellanas, una empanada con bacalao y pimientos y unas truchas cocinadas con manteca de cerdo, especias y amontillado.
De postre
Qué: El restaurante La Piedra de Jerez tiene un postre muy original. Se trata de un gintonic «texturizado». Así sobre un bizcocho de almendras se coloca una gelatina de ginebra, una espuma de tónica y una mousse de limón con lo que se recrea de forma comestible los sabores de esta bebida ahora de moda. La Piedra está en la avenida de Lebrija, 26, en el polígono empresarial de Jerez.
De temporada
Qué: Los primeros atunes rojos de la temporada han llegado ya al mercado. No son todavía los de almadraba sino capturados en el Atlántico por la flota canaria, antes de que lleguen a las costas gaditanas. Hoy sábado lo tiene ya la pescadería de Fernando Coucheiro en la plaza de abastos de Cádiz.