Martino dedica el triunfo a Valdés
«Valoramos mucho los puntos pero todo lo que queda es muy difícil», comentó el técnico rosarino
BARCELONA Actualizado: GuardarEl entrenador argentino del Barcelona, Gerardo Martino, dedicó este sábado la victoria contra el Espanyol (0-1) a su portero Víctor Valdés, víctima el miércoles de una grave lesión en la rodilla, que le tendrá alejado varios meses de los terrenos de juego.
«Aprovecho y me gustaría en nombre de todos nosotros, cuerpo técnico, jugadores, todo el staff, trasladarle nuestra alegría y nuestro apoyo a Víctor y desearle una muy pronta recuperación y obviamente dedicarle el triunfo», dijo Martino.
Con una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, sufrida el miércoles contra el Celta, Valdés vio esfumarse su sueño de jugar el Mundial de Brasil.
El internacional español podría incluso haber jugado su último partido con el Barcelona, ya que había anunciado su marcha a final de temporada, tras la conclusión de su contrato, aunque el equipo catalán podría ofrecerle la renovación.
Martino estimó que este triunfo mostró la capacidad de recuperación de sus jugadores tras los golpes sufridos esta temporada: enfermedad y marcha del entrenador Tito Vilanova, dimisión de su presidente Sandro Rosell...
«Éste es un equipo que está habituado a las malas noticias, que sucedan dentro del campo o fuera. Hace un tiempo que están acostumbrados y la manera que ellos eligen para responder es esforzándose dentro el campo, como lo han hecho siempre», señaló el argentino.
«Los derbis siempre son derbis y hay que ganarlos. No resultan fáciles si son cerrados. Con lo cual para nosotros ésta era una salida de mucho riesgo y valoramos mucho los tres puntos. Pero también es cierto que todo lo que queda es muy difícil. Sigue habiendo siete finales para el final de la liga», concluyó.