![](/cadiz/prensa/noticias/201403/29/fotos/8366598.jpg)
Nueva reunión con la Subsecretaria de Defensa para hablar de San Carlos
En el encuentro se abordará el punto en el que se encuentra la transferencia del equipamiento así como otros temas de interés
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa falta de avances que se den a conocer de forma pública, hace que los colectivos, plantilla y ciudadanos se inquieten ante el futuro del hospital de San Carlos. Precisamente para calmar las aguas, el alcalde de la ciudad, José Loaiza, acudirá el próximo martes a Madrid para mantener un nuevo encuentro con la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez Alcahud. El objetivo no es otro que conocer el punto en el que se encuentra el proceso de transferencia por el que el equipamiento sanitario pasará a manos de la Junta.
También abordará otras preocupaciones como las de los trabajadores de las empresas auxiliares, que no ven un futuro claro, sobre todo cuando más de una veintena ha sido ya despedido. Solicitan la subrogación del personal para garantizar que no se pierde ni un solo puesto de trabajo.
Una reunión que llega en la vorágine de otros asuntos de interés para el municipio como es el caso de la playa y la demanda de liberación de más espacio. El regidor ya había iniciado tales negociaciones con el objetivo de compatibilizar el uso del espacio con los intereses del Ministerio. Todo ello en un clima de entendimiento tras resolverse los principales conflictos que existían como Janer, polvorines de Fadricas o Fábrica de San Carlos.