El terreno anexo al colegio, lugar que solicita el consejo escolar para construir las nuevas instalaciones. :: A. M
Ciudadanos

El Ampa de Valdelagrana se reunirá con la Junta para tratar la ampliación del centro

Los padres y el consejo escolar reclaman que el terreno anexo al colegio pase a ser parte del mismo y acoja el nuevo comedor

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres y el consejo escolar del colegio público de Valdelagrana esperan llegar pronto a un acuerdo con la Junta de Andalucía en referencia a la construcción del nuevo comedor y su futura ubicación. Según fuentes consultadas del Gobierno regional, la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, tiene previsto reunirse con el Ampa del centro la próxima semana para explicarles las distintas soluciones y alternativas que barajan desde la Consejería de Educación en relación a esta demanda.

Todo el conflicto arranca cuando, según una normativa sanitaria, la Consejería de Educación comunica al centro que debe construir un nuevo comedor, ya que el actual hace las veces también de biblioteca y aula matinal, debido a la falta de espacio con la que cuenta el colegio. Actualmente, el centro cuenta con 675 niños.

Para que el centro pudiese acometer la obra, se le conceden 595.694,31 euros del Plan OLA, y se le comunica que el nuevo comedor debería construirse en el patio del colegio. En ese momento, el consejo escolar y el ampa solicitan al Gobierno regional que se mantenga el comedor, y que dicha inversión se destine a construir un edificio multiusos que albergue tanto la biblioteca, como el aula matinal e incluso un gimnasio para los alumnos, y que dichas instalaciones se construyan en un terreno anexo al centro, más de 1.500 metros cuadrados, para evitar quitarle más espacio a los estudiantes.

Respecto a esta petición, surgieron otros problemas, entre ellos, que el terreno no se encontraba dentro del Plan General de Ordenamiento Urbano (PGOU). Un paso que finalmente se ha conseguido. Ahora todo depende de la cesión formal del Ayuntamiento a la Consejería de Educación.

En este aspecto, el Consistorio ha mostrado su predisposición a ceder el terreno y así se les ha comunicado a los padres de los alumnos, asimismo afirmaron que se encuentran a la espera de que la Consejería pida oficialmente la cesión de los mismos.

De la misma manera, desde la Concejalía de Educación se muestran a favor de la petición de los padres del colegio de Valdelagrana, ya que al igual que ellos, consideran que realizar las nuevas dependencias en el actual patio del centro sería un grave perjuicio para los propios alumnos.

Ahora sólo queda esperar a la reunión que tiene previsto mantener la Junta esta semana con el Ampa, en la que pretenden tener el visto bueno de la Consejería y que las obras en estos terrenos salgan adelante, para ello van a aprovechar el encuentro para mostrar a los responsables autonómicos los terrenos y el proyecto que proponen.