Condenan a 20 años de prisión a los dos homicidas de un empresario algecireño
La víctima, que murió asfixiada, fue maniatada y amordazada con calcetines en la boca
Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras ha condenado a veinte años de prisión a dos de los acusados por el homicidio del empresario algecireño Agustín Vecín en 2011, mientras que el tercer acusado ha sido condenado a cinco años por los delitos de robo con violencia y receptación.
Según han indicado a Efe fuentes judiciales, la sentencia establece sendas condenas de 16 años por asesinato para el ciudadano boliviano R.V. y para el marroquí H.B.S. y otros cuatro por robo con violencia, mientras que el tercer acusado, el mexicano C.O. ha sido condenado a cuatro años por robo con violencia y uno por receptación, quedando absuelto del asesinato al no existir pruebas de su participación en la agresión al empresario algecireño.
La muerte de Agustín Vecín se produjo en la noche del 26 al 27 de agosto de 2011, cuando los autores, que tenían edades de entre 18 y 22 años, entraron en su domicilio, maniatando y amordazando con calcetines en la boca al empresario, que murió asfixiado según determinó posteriormente su autopsia.
Según concluyó la investigación policial, uno de los autores del asalto entró en la casa por la ventana, abriendo la puerta desde dentro a otros dos agresores.
La víctima se encontraba solo en su domicilio, descansando en el dormitorio.
El caso se cerró con siete detenidos, cuatro de ellos mayores de edad y tres menores que ingresaron en un centro de reforma juvenil.
La Policía acusó a los siete de asesinato, robo con violencia y allanamiento de morada.
La posterior investigación judicial cerró el cerco sobre los tres condenados, que fueron los únicos que participaron en el asalto de la vivienda.