Juanse se verá las caras esta jornada contra su antiguo equipo. :: A. V.
MÁS FÚTBOL

«El derbi es especial porque nos jugamos seguir vivos»

Juanse Futbolista del Atlético Sanluqueño y exjugador del San Fernando CDEl jienense se reencuentra con sus antiguos compañeros, pero deja a un lado el sentimentalismo: «El sábado únicamente pensaré en los tres puntos»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó durante el mercado invernal al Atlético Sanluqueño procedente del Xerez CD. Lo hizo de la mano de Puma, su entrenador. Y todo ello tras su periplo por Cádiz y San Fernando CD, entre otros clubes.

Precisamente, frente a los isleños, sus compañeros de la pasada temporada, se juega la permanencia en una cita clave. El jienense Juanse Pegalajar es consciente de ello y ya afronta con ilusiones renovadas un derbi de alta tensión.

-¿Cómo se encuentra después de la derrota en Cáceres? Ahora la permanencia en Segunda B se ha complicado bastante...

-Todos nos fuimos con un mal sabor de boca de Cáceres porque ese partido no se podía perder. La intención era dar un golpe sobre la mesa en ese encuentro y acercanos un poco más a la zona de salvación, pero no pudo ser y nos tuvimos que ir de allí con muy mal sabor de boca. Es cierto que no lo hicimos todo bien y que cometimos errores, pero no creo que el Cacereño fuese superior a nosotros. De todas formas, ahora no podemos pensar en el pasado y tenemos que salir a por todas en las finales que quedan y la más importante es la del sábado frente al San Fernando.

-Puma, vuestro entrenador, mostró su tremendo malestar con buena parte de la plantilla al término del partido en el Príncipe Felipe. ¿Cómo han sentado sus declaraciones en el vestuario?

-Todos teníamos el mismo cabreo al terminar ese partido porque fue frustrante perder allí. Sinceramente, el Atlético Sanluqueño no mereció caer derrotado en ese partido y estábamos calientes. El que presenció en directo el duelo sabe que el primer gol que encajamos viene por un error y que el segundo llega cuando ya vamos en busca del empate. No es por buscar excusas, pero nos jugábamos mucho y estábamos mal al terminar el partido.

Ahora bien, ya estamos en otra semana y hay que pensar en ganar o ganar al San Fernando. Aquí nos jugamos nuestras opciones de seguir en Segunda B. Todos tenemos que remar en la misma dirección para lograr el objetivo.

-¿Cómo se encuentra a nivel personal?

-Cada vez me veo mejor. Las molestias físicas desaparecen, estoy entrando en las alineaciones y voy progresando. Espero que esta mejoría sirva para ayudar al equipo en la recta final del ejercicio.

-¿Es definitivo el partido del próximo sábado ante el San Fernando?

-Para nosotros es definitivo porque no podemos ceder más puntos. Es una auténtica final en la que nos jugamos la temporada a todo o nada. Es cierto que la victoria es vital para los dos equipos, pero nosotros estamos más necesitados y es nuestra última bala en la recámara. Tendremos un poco de vida si ganamos el sábado, pero si empatamos o perdemos se habrán esfumado muchas opciones de permanecer en Segunda B.

Ellos también se juegan mucho en este partido, pero tienen un margen mayor que el nuestro y tendrían más tiempo para reaccionar en caso de no ganar en Sanlúcar. Sin lugar a dudas, el partido será vibrante e intenso, nadie dará nada por perdido.

-¿Cómo se lleva volver a jugar ante el equipo en el que militó la campaña pasada y con el que estuvo cerca de jugar el 'play off' de ascenso a Segunda?

-Es cierto que es un partido especial porque vuelves a coincidir con compañeros y amigos, pero todo eso queda en un segundo plano. Ahora lo que importan son los tres puntos. Nada más.

-También coincidirá con Masegosa, su antiguo entrenador...

-Sí pero lo importante son los tres puntos porque los dos equipos nos jugamos mucho. No es el momento para mirar al pasado.

-¿Cómo ve al San Fernando CD esta temporada?

-No he podido verlo en directo, pero seguro que será un hueso duro de roer porque vendrá a por todas al Palmar. Es cierto que es un equipo que no termina de despegar y que sigue cerca del descenso, pero tiene una buena plantilla y lo dará todo hasta el final.

-¿Y cómo ve a su equipo en esta recta final del curso?

-Con sensaciones diferentes. En labores defensivas hemos mejorado bastante. Todo el equipo trabaja esta cuestión y se ha notado la mejoría. Sin embargo, arriba no estamos tan bien y nos cuesta un mundo marcar un gol debido a la falta de acierto, de suerte...

-Sinceramente, ¿cree que el Atlético Sanluqueño tiene opciones de seguir con vida esta temporada?

-Por supuesto que sí y el sábado saldremos a demostrarlo. Vamos a pelear hasta el final y ante el San Fernando nos dejaremos la piel. Y todo ello con el apoyo de nuestra afición, que nunca falla.