Entra en vigor el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad
A partir de ahora se establecen plazos y medidas para apostar por el autobús, la bicicleta o los desplazamientos a pie, al uso del coche particular
CHICLANA.Actualizado:El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) ya está en vigor, según informó ayer la Delegación Municipal de Movilidad. A través de este documento, se persigue la implantación de modos más sostenibles de movilidad urbana que generen mayor calidad de vida, fomentando fórmulas de transporte alternativas como vehículos públicos o bicicletas, en lugar del tradicional vehículo propio.
Uno de los principales objetivos es reducir un 16% el uso del coche en un plazo de diez años, lo que significa rebajar hasta 36.000 viajes en vehículos particulares, de los 90.000 actuales. Para compensarlo, promueve los desplazamientos a pie, bicicleta o autobús urbano.
Se trata de la primera vez que Chiclana cuenta con un documento de este tipo. Agustín Díaz, delegado municipal de Movilidad aclaró que a partir de ahora «se fijan unos plazos de ejecución para llevar a cabo cuantas medidas y recomendaciones sean posible, impulsando infraestructuras y ordenaciones del tráfico que favorezcan los métodos de transporte complementario».