La plataforma 'Apemsa no se vende' da un ultimátum al alcalde
El colectivo suspende el encierro que realizaba en el Ayuntamiento desde hace 13 días
Actualizado:La plataforma ‘Apemsa no se vende’ ha realizado en las instalaciones municipales de la Plaza del Polvorista, el antiguo Ayuntamiento, una rueda de prensa para mostrar una documentación referente a la gestión que realiza Aqualia-FCC, única empresa que se ha presentado para la gestión del 49% de la empresa pública de Aguas, Apemsa, a la cual acusan de falsear la documentación de las analíticas y de certificar un volumen de aguas depuradas superior en un 20% al que realmente es. Los miembros de la plataforma detallan que esto ha supuesto un sobrepago de unos 500.000 euros al año. Igualmente le han dado un ultimatúm al alcalde, Alfonso Candón, para que paralice el proceso de entrada de un socio tecnológico en Apemsa y que sea él el que denuncie estas irregularidades en la fiscalía. Según explican desde la plataforma, de no llevarse a cabo, presentarán esta documentación ellos mismos en la justicia incluyendo al propio alcalde en la denuncia.
Tras el encuentro con los medios, se ha procedido a presentar el escrito en el registro municipal para que se le haga llegar a Candón.
Anteriormente en el Consistorio, los miembros de la plataforma anunciaron que concluyen el encierro que llevaron a cabo durante cerca de dos semanas en el interior del Ayuntamiento, para posteriormente desarrollar una manifestación por las calles de la ciudad, desde el Ayuntamiento hasta la Plaza del Polvorista.