Rodríguez (IU): «No era necesario paralizar los planes de empleo»
CHICLANA. Actualizado: GuardarAna Rodríguez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y responsable de la Consejería de Administración Local y Relaciones institucionales en la provincia de Cádiz, se mostró ayer «sorprendida» por la decisión del Consistorio chiclanero de dejar en suspenso los tres planes de empleo previstos para 2014. El alcalde, Ernesto Marín, explicó días atrás que se trata de una medida hasta obtener respuesta de la Junta de Andalucía, a la que se le han solicitado las competencias específicas en esta materia ya que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Local de la Administración Local impide la duplicidad de competencias entre las instituciones.
En este sentido, Rodríguez aseguró que Marín está «jugando con los ciudadanos» puesto que la solicitud de autorización «no impide que se continúen los planes de empleo». En concreto, la izquierdista aseguró que los ayuntamientos pueden desarrollarlos acogiéndose al Estatuto de Autonomía, «que se contradice con la ley y ninguna tiene preponderancia sobre la otra hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie». «Ese es el argumento que se va a dar a todos los ayuntamientos desde la Junta», añadió.
Ana Rodríguez exigió a Marín que «trabaje por crear planes de empleo», así como que «se acoja a la ley que vele por la ciudadanía, que en estos momentos reclama trabajo».