Los padres de alumnos del CEIP San Miguel piden que sus hijos vayan a un instituto bilingüe
ARCOS.Actualizado:Muestran su preocupación por el futuro escolar de sus hijos y por ello ponen en marcha una recogida de firmas. Un grupo de madres y padres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Miguel de Arcos se oponen a que los niños que terminan su etapa en este centro «sean trasladados al Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Cabezuelos, al no ser el mismo un centro bilingüe y no contar con actividades extraescolares». Los padres entienden que un traslado en estas circunstancias, sin contar con otra alternativa, supondría una «discriminación» para sus hijos
En total son 32 los alumnos que el año que vienen tendrán que vivir el paso de este centro escolar al instituto y sus padres solicitan que acudan al ya masificado IES Guadalpeña, del Barrio Bajo, o que se adecue el de Los Cabezuelos para que deje de tener estas «carencias». Dicha demanda fue planteada ayer al alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), quien les ofreció su «total apoyo» en la demanda que han iniciado. La otra alternativa que proponen los padres para que sus hijos puedan ir al Guadalpeña es que los ciclos formativos que allí se imparten «se trasladen a horario de tarde, desmasificando así el instituto y quedando hueco para los alumnos procedentes de San Miguel».
Núñez se comprometió a instar a la Junta de Andalucía a que proceda a equiparar al centro de Los Cabezuelos a los otros dos institutos que cuenta la localidad.