Ancelotti: «Cristiano y Ramos no han faltado al respeto a nadie»
«Creo que Undiano fue decisivo en el clásico y no tenemos suerte con él, pero no me importa si nos vuelve a pitar»
MADRIDActualizado:Carlo Ancelotti evita subirse al carro de la teoría de la conspiración contra del Real Madrid pero sí cree que el arbitraje de Undiano Mallenco fue determinante en el clásico del pasado domingo y asegura que Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos sólo expresaron sus opiniones y no le faltaron al respeto a nadie. Insistió el técnico italiano en su comparecencia de este martes en la idea de que su equipo jugó bien ante el Barça y sólo perdió por pequeños detalles, y está convencido de que el grupo se encuentra bien de ánimo para jugar el miércoles con determinación en el Sánchez Pizjuán e imponerse en un partido muy importante.
¿El arbitraje de Undiano Mallenco fue decisivo ante el Barça? «Creo que sí. No tuvimos suerte sobre todo en la expulsión de Sergio Ramos y por eso hemos recurrido porque creemos que es una tarjeta injusta. Con este árbitro no hemos tenido suerte en esta Liga».
Ramos y Cristiano cuestionaron el sistema: «No faltaron al respeto a nadie. Expresaron una opinión que yo comprendo. Prefiero pensar que no hay nada de fondo, sólo en la mala suerte en algunos arbitrajes. Lo que sí veo es que aquí los colegiados tienen más presión, igual que en Italia. Los árbitros no pueden hacer su trabajo con tranquilidad y eso le perjudica en los partidos. Pero no sé si somos más perjudicados o menos».
Autocrítica: «Sí hemos hecho autocrítica como siempre, porque es clave para mejorar».
Otras razones de la derrota ante el Barça: «No es cuestión de buscar responsables o culpables. La derrota llegó después de muchos partidos sin perder y hay que mirar hacia adelante. Este equipo estaba bien antes y también después del clásico. No pasa nada. Luchamos en todas las competiciones.
El pisotón de Busquets a Pepe: «Si llega a ser al revés, no sé que pasaba. El Madrid no va a denunciar porque no es la costumbre. Mi opinión personal es que todo lo que he escuchado sobre Pepe si es al revés no sé qué hubiera pasado».
El árbitro de la final de Copa: «No es mi competencia hablar de esto. Hay un Comité que decide. No me importa si Undiano Mallenco pita otra vez al Real Madrid».
El partido ante el Sevilla: «El equipo no está contento pero intentamos olvidar el último partido y preparar bien el de este miércoles porque es muy importante reaccionar bien y con el espíritu justo. Nos hemos entrenado bien y con buen ambiente y sabemos que es más importante pensar en el partido que vamos a jugar que en el que ya hemos disputado. Creo que ante el Barça jugamos bien y con buena mentalidad pero perdimos por algunos errores pequeños o detalles».
Sólo punto de 12 posibles en los enfrentamientos ante los rivales directos: «Está claro que no estoy contento porque tenemos un equipo muy competitivo pero la clasificación habla claro y todavía estamos en cabeza. Sólo en Liga ante el Atlético en casa merecimos perder claramente. Lo jugamos muy mal. Es difícil de explicar».
La baja de Di María en el Pizjuán: «Le podemos reemplazar con Illarramendi o Isco y lo decidiremos mañana».
La sustitución de Benzema en el clásico: «Estuvo fantástico y comprendió muy bien el cambio»
¿Ramos lateral derecho? «Puede ser una solución solamente si Carvajal tiene problemas. También Nacho podría entrar en esa posición».
El calendario: «No pensamos en el calendario sino en cada partido. Todos los equipos lo hacen así porque creemos que cada encuentro puede ser determinante para todos. La Liga es muy excitante porque todos los encuentros son complicados. Hemos visto muchas sorpresas, como las derrotas del Atlético en Almería y del Barça en Valladolid, y todos los choques son muy peligrosos, sobre todo en este momento en el que todos tienen presión».
El Sevilla: «Es un rival peligroso porque está en buen momento. Tiene ilusión y confianza porque ganó al Betis en Europa. Es un partido complicado pero tenemos la posibilidad de ganarlo. La determinación y concentración serán máximas».